Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 17 Septiembre 2014 13:22

Balean a alcalde de Zongozotla; le roban 240 mil pesos del erario municipal

De acuerdo con el portal Radio Expresión, los agresores balearon a Honorio Lima Manzano para quitarle 240 mil pesos en efectivo pertenecientes al erario municipal

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El presidente municipal de Zongozotla, Honorio Lima Manzano, fue baleado en el tórax y el hombro izquierdo durante el transcurso de este lunes por unos sujetos armados,quienes lo despojaron de la cantidad 240 mil pesos en efectivo del erario municipal.

De acuerdo con el portal Radio Expresión, el hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando el edil viajaba en compañía de su tesorero a bordo de un vehículo Volkswagen, color rojo. Fue a la altura de la comunidad de Apolican, perteneciente a Xochitlán, cuando los asaltantes les dieron alcance y con arma en mano los agredieron para despojarlos del efectivo.

Tras la agresión, el alcalde fue trasladado al Hospital de Teziutlán, puesto que presentaba heridas graves por impacto de bala en el tórax y el hombro izquierdo.

Cabe señalar que el tesorero recibió diversos golpes en el cuerpo, por lo que también tuvo que recibir asistencia médica.

Aunque hasta el momento no se tiene pista de los posibles responsables, elementos de la Policía Estatal han desplegado un operativo en las zonas cercanas del lugar del incidente para lograr la detención de los asaltantes.

Por su parte, médicos del nosocomio de Tezitulán dieron a conocer que el presidente municipal se encuentra fuera de peligro; sin embargo, se espera que se le realice una cirugía para curar las partes afectadas de su cuerpo dañadas por las balas.