Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 30 Abril 2015 23:31

Balacera en carretera a Valsequillo deja a 4 heridos

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas cuando elementos de la Policía Estatal acudieron a un llamado de auxilio y al llegar al lugar,se enfrentaron a balazos con un par de sujetos armados.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

Una balacera entre elementos de la Policía Estatal y un par de sujetos armados se registró la tarde de este miércoles en la carretera a Valsequillo, a la altura de la Cruz de Piedra. El saldo del encuentro fue de un elemento de seguridad y tres civiles heridos.

De acuerdo con e-consulta, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas cuando dos personas de nombres Avelino Flores, de 33 años y su padre Lorenzo Casiano Flores, de 65 años, circulaban a bordo de una camioneta Ford, color azul, con placas SM272119 de Puebla.

Mientras iban en camino con dirección a Tecali de Herrera, una camioneta Nissan estaquitas, con placas SG47802, les dio alcance y los golpeó por la parte trasera.

Tras el choque, Lorenzo, quien manejaba la Ford azul, se detuvo y se bajó para reclamarle al otro conductor sobre lo acontecido; sin embargo, el presunto responsable del choque sacó un arma de fuego y le disparó en el hombro a Lorenzo.

El agresor ,quien iba acompañado de su esposa y otro sujeto, también le disparó en uno de los hombros a Avelino Flores, quien descendió de la unidad para ayudar a su padre.

Al ver a elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron tras un llamado de auxilio, el responsable de la agresión y su acompañante se echaron a correr hacia una barranca; no obstante un policia  se bajó de la unidad y comenzó a seguirlos.

En la persecución, el agresor de nombre Joaquín Claudio Morales, de 47 años de edad, disparó en contra del policía Rosalío Figueroa Hernández con placa 772. Ante esto, el elemento también repelió el ataque. 

Cabe señalar que el cómplice del individuo emprendió la huida al momento en el que policía recibió un impacto de bala en la cabeza.

El hecho dejó como saldo a tres civiles heridos y al policía, mientras que la esposa de Joaquín quedó bajo disposición de las autoridades.

El elemento y los dos civiles fueron llevados a un nosocomio. El primero fue ingresado al ISSSTEP y se encuentra muy grave, lo mismo que el sexagenario.

A decir de las primeras investigaciones, a Joaquín se le aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros, con la cual realizó los disparos.

Hasta el momento el estado de salud de los dos agredidos y el agresor es estable.

Asimismo, se espera que las próximas horas se determine la situación jurídica de los responsables del hecho.