Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 26 Agosto 2014 17:14

Autoridades federales catean bares en Huejotzingo para descartar trata de personas

La Procuraduría General de la República, el Instituto Nacional de Migración y otras instancias, inspeccionaron diversos centros nocturnos a fin de descartar si en su interior se cometía algún ilícito. El operativo transcurrió sin incidente.

Por : Central / @Centralpuebla

Con el objetivo der combatir los delitos en materia de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia de Puebla hace unas horas,  llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración, entre otras instancias, un operativo en bares del municipio de Huejotzingo, con saldo blanco.

Este operativo es el primero que se realiza en el país bajo la nueva Ley General en Materia de Trata de Personas.

Después de desahogar diligencias en diferentes establecimientos, se descartó la posibilidad de que existieran víctimas de este delito o que en los inmuebles se ejerciera la prostitución bajo condiciones de explotación.

Asimismo se descartó la existencia de sustancias prohibidas, armas o cualquier otro objeto que ameritara la detención de personas o el aseguramiento de inmuebles; sin embargo, las autoridades comentaron que estos operativos se mantendrán de forma constante en todo el territorio poblano.

El operativo tuvo la participación de personal de la Unidad de Seguimiento al Delito de Trata de Personas, la Dirección de Protección a Víctimas del Delito y la Policía Ministerial de Puebla, así como de la Fiscalía Especial para la Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR; además de personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), del Instituto Nacional de Migración y la Comisión Nacional de Seguridad.