Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 03:00

Asesinos del alumno de la Prepa Tec duermen en la misma celda

A primeras horas de este día, Rafael Barradas fue consignado al CIEPA. El lunes pasado ingresó Edson Hernández, compañero de la escuela de Sebastián Préstamo.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

En las primeras horas de este miércoles ingresó al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), Rafael Barradas Hernández, el presunto asesino material del estudiante del Tec de Monterey Sebastián Préstamo Rivera, secuestrado el pasado seis de febrero por su mejor amigo Edson Hernández Sangabriel. 

Fuentes del Juzgado especializado en Adolescentes confirmaron a CENTRAL que Rafael Barradas fue entregado al CIEPA tras declarar el día martes ante la juez de la materia cómo planearon el secuestro y el asesinato del joven Préstamo. 

Los primos Rafael y Edson comparten espacio en la zona de aislamiento para homicidas y según las fuentes consultadas, ambos duermen en la misma celda e iniciaron ya sus terapias psicológicas.

El primer implicado en caer en las manos de la Procuraduría General de Justicia fue Edson Hernández —el mejor amigo de la víctima y el que orquestó el plan para secuestrarlo, exigir un rescate de 15 millones de pesos y posteriormente, matarlo—, quien fue detenido desde la semana pasada. En su declaración, el joven menor de edad confesó que tenía otros dos cómplices.

La madrugada del martes fue detenido en Veracruz, Rafael Barradas, señalado como el autor material del asesinato de Sebastián Préstamo. 

Según detalles de las investigaciones, el estudiante de la Prepa Tec habría sido torturado y después fue apuñalado en varias ocasiones por Rafael Barradas.

Barradas fue puesto a disposición del Juzgado especializado en Adolescentes donde durante todo el martes rindió su declaración. 

Ayer por la mañana la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó a través de un comunicado que se logró la detención de un segundo menor de edad involucrado en los hechos en los que fue secuestrado y asesinado el estudiante de la Prepa Tec de Monterrey, Sebastián Préstamo Rivera, en colaboración con la Unidad Antisecuestros del estado de Veracruz.

El pasado domingo la DGADAI de Puebla dio a conocer la detención del compañero de la víctima que en complicidad con otras dos personas —su primo y un amigo—planeó el secuestro en el que pedía 15 millones de pesos de rescate.