Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 25 Febrero 2015 13:33

Detienen a conserje de escuela en Cholula que abusó de menor de edad

De acuerdo con las autoridades, el acusado de nombre Alfredo Cobarrubias de 42 años de edad, abusaba del niño de 9 años introduciéndole su dedo en el ano, además que lo maltrataba físicamente si se oponia.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El conserje de la escuela primaria “Profesora Paulina Maraver Cortés”, ubicada en San Pedro Cholula, fue detenido por policías ministeriales por violar a un alumno de 9 años de edad.

El acusado responde al nombre de Alfredo Cobarrubias Cobarrubias, alias "El Eleuterio", de 42 años de edad y es originario del municipio de Nativitas, Tlaxcala. El sujeto se desempeñaba como conserje en la institución referida ubicada en la colonia Manantiales, de la junta auxiliar de Momoxpan.

Según el proceso 67/2015, adscrito en el juzgado de Cholula, fue en noviembre de 2014 cuando la madre de la víctima comenzó a notar un comportamiento extraño en su hijo, por lo que decidió cuestionarle si le ocurría algo.

Tras insistir varias veces, su hijo le reveló que cada vez que iba al baño, Alfredo Cobarrubias abusaba de él introduciéndole un dedo en el ano, además de que lo maltrataba físicamente si oponía resistencia.

Por lo anterior, la madre denunció al responsable ante el Ministerio Público por lo que el juez de Cholula otorgó la orden de aprehensión.

Fue durante las primeras horas de este miércoles que Cobarrubias Cobarrubias ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde tendrá que enfrentar un proceso por el delito de violación equiparada.

De manera extraoficial se sabe que Alfredo Cobarrubias había cometido otros casos similares; sin embargo serán las autoridades quienes realicen las investigaciones para definir su situación jurídica. 

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la dependencia ya inició la investigación correspondiente, con la finalidad de deslindar responsabilidades, además de brindar acompañamiento a los padres de familia a fin de proteger la integridad de los alumnos.

Aquí la postura de la SEP:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, con respecto a los señalamientos en contra de Alfredo Covarrubias Covarrubias, intendente de la Escuela Primaria Paulina Maraver Cortés, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, esta dependencia inició la investigación correspondiente, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Asimismo, se brindará el acompañamiento necesario a los padres de familia, privilegiando en todo momento la integridad de los alumnos.

Finalmente, la SEP reitera que se brindarán las facilidades necesarias a las autoridades competentes para que se efectúen las diligencias necesarias.

Con información de e-consulta