Thursday, 25 de April de 2024
Lunes, 26 Octubre 2015 13:01

Antorcha desquicia el tráfico en la federal a Atlixco

Los manifestantes exigen la renuncia del alcalde de Ocoyucan, Francisco Simarrón pues lo acusan de un presunto desvío de recursos a través de obras fantasma

Por : Randolph Kraker / @KrakerRandolph , Puebla, Puebla

Este lunes integrantes del Movimiento Antorcha Campesina del municipio de Santa Clara Ocoyucan desquiciaron el tránsito en la carretera federal a Atlixco para exigir la renuncia del edil Francisco Simarrón Ocoxtle a quien acusan de un supuesto desvío de recursos. 

Esta es la cuarta ocasión en el mes que los inconformes se manifiestan, pues el pasado 21 de octubre los integrantes del movimiento se postraron a las afueras del Congreso Estatal para exigir la destitución de Simarrón por supuestas obras fantasmas en el municipio que han servido para el robo de recursos públicos, según afirman.

Asimismo, demandan a los diputados locales que actúen y depongan al edil por los malos manejos que ha hecho y señalan estar cansados de la falta de una respuesta por lo que dicen los están orillando a tomar otro tipo de medidas.

Cabe recordar que CENTRAL dio cuenta el pasado 12 de octubre de que el gobierno del estado de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, ha tolerado durante 4 años la invasión del Movimiento Antorcha Campesina a un predio valuado en poco más de 49 millones de pesos en el fraccionamiento El Refugio, ubicado en el municipio capitalino. Desde 2011 la administración estatal se ha negado a acatar un total de seis órdenes judiciales para desalojar a las 500 familias antorchistas que ilegalmente se apoderaron de 92 casas y 76 predios para ocuparlos como viviendas.

La invasión ocurrió en enero de 2010 cuando alrededor de 200 integrantes de Antorcha Campesina armados con palos, piedras y machetes, se apropiaron  del predio hoy propiedad del Banco. Los paracaidistas amagaron a los vigilantes y trabajadores de la construcción, forzaron las chapas de las viviendas recién concluidas y se instalaron en la zona.