Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 23 Octubre 2014 20:10

Alumno de la UDES golpea a agente de tránsito municipal por una multa

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana en la esquina de la calle 33 Poniente y 13 Sur, cuando se recibió el reporte de un vecino debido a que un automóvil se encontraba obstruyendo su salida.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Agentes municipales y alumnos de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES) protagonizaron una escena durante la detención de José María Orvañanos Núñez, joven de 18 años de edad, quien agredió a un uniformado luego de que este intentara infraccionarlo por estacionarse en un lugar prohibido

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana en la esquina de la calle 33 Poniente y 13 Sur, cuando se recibió el reporte de un vecino debido a que un automóvil se encontraba obstruyendo su salida.

Al lugar acudió un agente de Tránsito Municipal para dejar la infracción al vehículo Dodge, color rojo, con placas de circulación TXF-7495 del estado de Puebla, ya que se encontraba obstruyendo el acceso de su domicilio.

El uniformado procedió a efectuar la infracción correspondiente con número de folio 1411400000081008 la cual colocó en el parabrisas de la unidad y regresó a su posición de trabajo.

En ese momento, el joven de 18 años llegó con una persona más y comenzaron a agredir al agente para después golpearlo en el rostro en un par de ocasiones causándole lesiones en la boca y el ojo izquierdo.

La otra persona, quien se identificó como el dueño del vehículo se retiró de la zona cuando llegó apoyo de otros municipales y los agentes procedieron a asegurar al agresor, quien, al ser trasladado gritó que era víctima de un levantón.

Los gritos provocaron la alerta de otros vecinos y de los estudiantes de la UDES, quienes intentaron defender a su compañero. Sin embargo los uniformados les explicaron los hechos y fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A José María Orvañanos se le practicó el dictamen médico que resultó positivo en el consumo de marihuana, después fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos.