Friday, 19 de April de 2024
Martes, 28 Abril 2015 10:13

Alpinista poblano narra calvario en cara norte del Everest: está atrapado

En breve entrevista con CAMBIO, Aldo Valencia relató que esquivó la avalancha cuando ocurrió el terremoto. Narró que por el momento, está varado a 5 mil 200 metros de altura y no ha recibido atención, debido a que las acciones de rescate se concentran en la cara sur, donde se informó de al menos 17 muertos y varios desaparecidos

Por : Diario Cambio / Elvia Cruz

Junto con otras expediciones conformadas con alpinistas de diversas partes del mundo, el poblano Aldo Valencia Corona se encuentra varado a 5 mil 200 metros de altura en la cara norte del Everest y aseguró en un enlace telefónico “que no hay forma de salir de ahí”.

Aunque indicó que varios de sus compañeros han decidido cancelar su meta de llegar a la cima de la montaña más grande del mundo tras la desgracia del sismo de 7.8 grados de magnitud que sacudió el sábado pasado a Nepal, que hasta el momento ha dejado al menos 4 mil personas muertas, él aún tiene ganas de continuar. 

Sin embargo, dependen de las indicaciones de las autoridades chinas, quienes informaron  ayer que han cancelado los permisos para seguir escalando debido a la contingencia. Sin embargo, el poblano aseguró en un enlace satelital con este medio, a través de su familia, que les han pedido de plazo diez días para resolver si es viable o no permitir el acceso a quienes quieran seguir.

Para leer la nota completa da clic en el siguiente link

Diario Cambio