Friday, 19 de April de 2024
Martes, 29 Septiembre 2015 07:53

Alcanza Puebla 21 intentos de linchamiento en un año

Solamente en los municipios de Cohuecan y Tehuacán se han concretado los homicidios.

Por : Giovanni Góchez / e-consulta

En los últimos 12 meses, habitantes de 18 municipios del estado de Puebla han participado en 21 intentos de linchamiento, aunque solamente en Cohuecan y Tehuacán se han concretado los homicidios.

De acuerdo con los testimonios recogidos por www.municipiospuebla.com.mx, la mayoría de la gente toma la decisión luego de mostrar su desconfianza por la policía y las autoridades municipales.

Los municipios en los que ocurrieron estos hechos son San Martín Texmelucan, Tehuacán, Cañada Morelos, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Nicolás Bravo, Zinacatepec, Ixcamilpa y Huixcolotla.

También están Huauchinango, Tepeojuma, Teziutlán, Ajalpan, Amozoc, Venustiano Carranza, Libres, Vicente Guerrero y Cohuecan.

Caso aparte es éste último municipio que tiene registro de 2 linchamientos en un año con saldo de 3 muertos, el más reciente ocurrido el domingo 27 de septiembre en el que un par de supuestos secuestradores perdieron la vida. 

5 de octubre de 2014

Aproximadamente 200 personas estuvieron a punto de linchar a 3 acusados de intentar privar de la libertad a un menor de edad en Huixcolotla. Tras no lograrlo dañaron la presidencia y quemaron una camioneta.

7 de octubre de 2014

Habitantes de El Rodeo, en Tepeojuma, amarraron a un hombre al palacio municipal y amenazaron con matarlo por supuestamente haber secuestrado a su primo de 14 años de edad.

23 de octubre de 2014

Pobladores de Ajalpan intentaron linchar a un ladrón que fue detenido por la Policía Municipal. Al no lograrlo destrozaron las oficinas del Palacio Municipal.

31 de octubre de 2014

Un sujeto robaba dentro de un departamento de la Unidad Habitacional Ayotzingo, en Teziutlán, cuando fue descubierto por pobladores que pretendían lincharlo.

30 de diciembre de 2014

Vecinos de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, amenazaron con quitar la vida a un menor de 16 años que fue sorprendido robando dentro de una casa.

5 de enero de 2015

Una persona muerta y 3 lesionadas dejó el linchamiento ocurrido en el fraccionamiento La Cantera, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Los habitantes golpearon y amarraron a los supuestos ladrones de casa habitación.

7 de enero de 2015

Luego de que pretendieron robar un auto, 3 hombres estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de Zinacatepec.

16 de enero de 2015

Padres de familia de Huauchinango amenazaron con linchar a un profesor de secundaria señalado por acoso psicológico y sexual contra 30 estudiantes de la secundaria Técnica número 14, de Tenango de las Flores.  

23 de marzo de 2015

Alrededor de 60 personas amenazaron con prender fuego a un sujeto que intentó asaltar una tienda, los hechos ocurrieron en la comunidad de Oyameles, en Tlatlauquitepec.

23 de marzo de 2015

Más de 500 pobladores de Libres sacaron a un supuesto ladrón de su celda para lincharlo. Él sujeto tuvo que ser rescatado por la policía.

30 de marzo de 2015

Al ser sorprendidos por pobladores de Cañada Morelos, 2 menores de edad y un adulto estuvieron a punto de ser linchados por intento de robo de ganado.

14 de abril de 2015

Una pareja fue amenazada con morir a manos de habitantes del municipio de Vicente Guerrero, luego de que robaron las limosnas de la iglesia.

21 de abril del 2015

Colonos del barrio La Concepción en Amozoc, amenazaron con linchar a un sujeto que se metió por la noche a la iglesia, sin embargo después se percataron que era uno de sus vecinos.

25 de abril de 2015

Cuatro presuntos asaltantes fueron amarrados a unos árboles por pobladores de Azumbilla, en Nicolás Bravo, donde pretendían quemarlos.

9 de junio de 2015

En la comunidad de San Diego, en Venustiano Carranza, la gente amenazó con lapidar a un menor de 14 años que habría abusado sexualmente de una niña de 10. La policía lo rescató.

23 de junio de 2015

Alrededor de 400 pobladores de Ixcamilpa amenazaron con matar a 3 sujetos involucrados en el secuestro de un joven de 19 años de edad.

31 de julio de 2015

Tras asaltar una casa, 4 ladrones fueron detenidos y golpeados por habitantes de la comunidad El Mirador, en Tlatlauquitepec. Aunque la gente amenazó con lincharlos, solamente mandó a 2 de ellos al hospital.

16 de agosto de 2015

Por lo menos 500 pobladores estuvieron a punto de linchar a 3 ladrones acusados de herir de bala a una mujer a quien le robaron 100 mil pesos, en Tlacotepec de Benito Juárez.

11 de septiembre de 2015

En San Rafael Tlanalapan, comunidad de San Martín Texmelucan, la gente amenazó con linchar a un hombre de 23 años de edad acusado de robar la llanta de un auto.

17 de septiembre de 2015

Pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez amenazaron con quitar la vida a 3 elementos de la Policía Municipal por no proceder adecuadamente contra un sujeto que atropelló y mató a un niño.

27 de septiembre de 2015

Dos presuntos secuestradores fueron linchados por pobladores de Cohuecan la tarde del domingo. Apenas el 1 de septiembre del 2014 la gente había matado a un joven de 18 años cuando intentaba robar una camioneta cargada con fertilizante.

e-consulta