Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 04 Marzo 2015 07:22

Acusan a guardaespaldas de edil de matar a un hombre en Huehuetlán el Grande

El presunto homicida está identificado con el nombre de Pedro o José Martínez (a) "El Cuije" quien trabaja como guarda espaldas del edil del municipio, José Santamaría Zavala

Por : Intolerancia Diario / Alfonso Ponce de León

La violencia estuvo a punto de estallar en el municipio de Huehuetlán el Grande. Un grupo de aproximadamente 300 personas se reunieron y acudieron a la presidencia municipal, con el fin de linchar a uno de los guardaespaldas del edil que la noche del lunes asesinó a tiros a un hombre, que regresaba con su madre, de las compras.

El presunto homicida está identificado con el nombre de Pedro o José Martínez (a) "El Cuije" quien trabaja como guarda espaldas del edil, José Santamaría Zavala.

Ante el disturbio, se informó a los pobladores que el presunto homicida se encuentra a "salto de mata". De esa forma se logró que los habitantes cesarán en su intención de tomar la presidencia para "ajustar cuentas"

De acuerdo al parte informativo la noche del lunes "El Cuije" estaba cenando en una fonda cercana a la presidencia municipal, cuando vio pasar a Jesús Martínez Osorio, de 30 años de edad, quien iba acompañado de su señora madre y circulaban a bordo de una camioneta.

El hombre armado salió corriendo de la fonda, lo alcanzó y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones con una pistola, para después escapar con rumbo desconocido, en tanto que al lugar se presentó el agente del Ministerio Público de Tecali de Herrera, para iniciar las investigaciones correspondientes.

El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), buscan al presunto homicida.

Intolerancia Diario