Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 23 Noviembre 2014 19:30

Aceleran proceso jurídico contra ediles de Chalchihuapan y Canoa para enviarlos al penal de Tepexi de Rodríguez

La hija del edil de Canoa, Rocío Pérez, advirtió que el gobierno morenovallista hace lo posible para acelerar los procesos judiciales tanto de su padre, Raúl  Pérez,  como de Javier Montes Bautista, edil de Chalchihuapan, para ser enviados al penal de Tepexi de Rodríguez

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La hija del edil de Canoa, Rocío Pérez, advirtió que el gobierno morenovallista hace lo posible para acelerar los procesos judiciales tanto de su padre, Raúl  Pérez,  como de Javier Montes Bautista, edil de Chalchihuapan, para ser enviados al penal de Tepexi de Rodríguez

 

El gobierno de Rafael Moreno Valle ha acelerado el proceso jurídico en contra del alcalde auxiliar de Canoa, Raúl Pérez Velásquez, con la finalidad de que sea trasladado lo antes posible al penal de Tepexi de Rodríguez, acusó su hija Rocío Pérez Pérez, quien señaló que la misma celeridad le están dando al caso del edil subalterno de Chalchihuapan, Javier Montes. Ambos fueron encarcelados luego de que se opusieran al retiro de la operación del registro civil ordenado por el gobierno morenovallista.

A tan sólo una semana de que se ejecutara un operativo que contó con 100 policías ministeriales para realizar la detención de Javier Montes, uno de los ediles que ha encabezado la resistencia a entregar los registros civiles de las juntas auxiliares, Rocío Pérez advirtió que tanto el proceso judicial del edil de Canoa así como el de Chalchihuapan se está acelerando para que ambos sean trasladados inmediatamente el Penal de Tepexi de Rodríguez.

“Al compañero Javier piensan apresurar su proceso lo más rápido posible para trasladarlo a Tepexi de Rodríguez, ya no podemos permitir, los atropellos (…) la justicia no existe para nadie. Además el proceso de mi padre están apresurándolo para mandarlo a Tepexi como delincuentes. Las difamaciones del gobernador ya no tienen límite”.

La detención de Raúl Pérez se dio el pasado 30 de octubre a través de engaños, pues el edil fue citado en las instalaciones de Obra Pública Municipal, lugar en el que ya lo esperaban al menos 15 elementos de la policía ministerial para realizar su detención.

A pesar de contar con un amparo para evitar cualquier acción penal en su contra, la Procuraduría General de Justicia le imputó los cargos de amenazas, robo agravado y privación ilegal de la libertad, por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puebla.

Además, el gobierno morenovallista comenzó con una persecución contra los allegados a Pérez Velásquez pues los hijos del edil denunciaron que el presidente auxiliar suplente, Felix Flores, cuenta también con una orden de aprehensión.

Asimismo, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla reveló que Moreno Valle amenazó al edil preso de Canoa con detener a su familia si no desiste de su lucha por mantener el registro civil.

Por su parte, Javier Montes Bautista, el alcalde auxiliar de Chalchihuapan fue detenido el pasado viernes por la madrugada en el municipio de San Juan Amecac. En el operativo en su contra participaron alrededor de 100 policías ministeriales y 20 camionetas.

Son seis los delitos que el gobierno estatal le imputa a Montes Bautista  entre los que se encuentran ataques a las vías de la comunicación, motín, privación ilegal de la libertad, lesiones e intentó de homicidio en contra de un policía.

Se notificó que después de su detención, Javier Montes pasó poco más de 7 horas incomunicado y posteriormente fue enviado al penal de San Miguel, en el Dormitorio Z, reservado para los presos de alta peligrosidad.