Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 22 Abril 2015 11:06

Niña robada en Puebla aparece en VIDEO

Abril Sánchez, de 15 años de edad, desapareció el pasado 20 de marzo luego de que sus padres la dejaran en la Escuela Secundaria Técnica 31 en San Francisco Totimehuacán. La PGJ activó la pre-Alerta Amber, sin embargo hasta ahora no se sabía nada de su paradero

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

La joven de 15 años, Abril Sánchez Contreras, quien fue reportada como desaparecida en Puebla el pasado 20 de marzo, apareció este día en un video en el que desmiente haber sido secuestrada, como aseguró su madre Ángeles Contreras, y señala que supuestamente huyó por voluntad propia a Monterrey, que está "feliz y radiante" y tiene un embarazo. 

En el video parece haber sido grabado por alguien más con un celular pues el encuadre no está fijo. Abril aparece sentada en una silla acariciando un conejo y un poco antes de la mitad de la grabación se escucha repentínamente música norteña de fondo, lo que provoca que su discurso apenas se pueda escuchar.

De acuerdo con lo publicado este día por Diario Cambio, Abril acusó que las declaraciones que ha hecho su madre sobre su ausencia no son ciertas e incluso le advirtió que no regresará a su casa si continúan con la búsqueda.

Asimismo, resalta que se encuentra "feliz y radiante" en el norte del país y que respecto al bebé que espera, ella misma lo dará a conocer cuando crea necesario.  

Hola ma ¿cómo estás? Yo estoy bien. Oye, quiero pedirte un gran favor, que dejes de andar molestando. Tú sabes lo que estás haciendo perfectamente y estás en un grave error. Me preocupas porque la verdad dices cosas que ni al caso, cosas que yo ni te dije. Tú dices que yo te dije: me llevan a Monterrey cuando en realidad yo dije: me voy a Monterrey".

Ángeles Abril Sánchez Contreras desapareció el pasado viernes 20 de marzo luego de que sus padres la dejaran en la Escuela Secundaria Técnica No. 31 en San Francisco Totimehuacán. Ángeles Contreras, madre de la menor, refirió que su hija no tenía novio, por lo que temía que su desaparición sea tratara de un asunto relacionado a la trata de personas y añadió que pese a que cercioraron —tanto ella como su esposo— de que Abril entrara a la institución, al ir por su hija a la salida ya no la encontraron.

Posteriormente, en entrevista con CENTRAL la mamá de la menor de 15 años de edad refirió que durante el transcurso de ese mismo viernes recibió una llamada de su hija en la cual le dijo: “mamá estoy bien”. Al día siguiente, el sábado 21 de marzo, Abril se comunicó nuevamente con ella para decirle: “mamá estoy bien, no te preocupes”.

Sin embargo, Ángeles Contreras señaló que el domingo 22 del mes referido, su hija la llamó por tercera y última ocasión; con una voz entrecortada le dijo: “mamá me llevan para Monterrey”.

Los padres presentaron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fotografías del posible responsable de la desaparición de Abril Sánchez. El sujeto identificado como Román Ramírez no residía en San Francisco Totimehuacán, utilizaba distintos nombres para presentarse y tiene una edad aproximada a los 25 años de edad.

La madre de la menor consideró que las autoridades judiciales minimizaron el caso de su hija, pues dijo que la investigación no tuvo un avance visible, ni tampoco han querido investigar al posible responsable, además de que en la página oficial de la Alerta Amber, el boletín de búsqueda de la joven poblana fue desactivado. 

Video

Video: Diario Cambio