Friday, 29 de March de 2024
Martes, 01 Septiembre 2015 14:59

Abogada de Paulina Camargo deja el caso a petición de la familia

Marisol Montes Baro dijo que la decisión fue en común acuerdo con los padres de la joven, quienes argumentaron que lo hacían porque no querían la presencia de los medios de comunicación en la investigación del caso

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Puebla, Puebla

La abogada Marisol Montes Baro, representante de la familia Camargo Limón en el caso del presunto feminicidio de Paulina Camargo,renunció al caso luego de llegar a un acuerdo entre ambas partes; no obstante aseguró que ya dejó encaminado el proceso para que pueda resolverse.

En conferencia de prensa, la litigante informó que el argumento de la familia para solicitarle dejar el caso fue que no querían la presencia de los medios de comunicación en la investigación. Por su parte criticó la lentitud en la que ha actuado la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La familia está muy dolida, es una decisión propia, se comentó con la familia, estuve de acuerdo. El señor tiene hermanos abogados, el caso está encarrilado para quien lo retome, pero fue una decisión de ambas partes."

No obstante, Montes Baro lamentó la decisión de la familia de excluir a los medios de comunicación pues dijo son el conducto para exigir a las autoridades que se haga justicia en el caso de Paulina Camargo, quien fuera presuntamente estrangulada por su novio, José María Sosa Álvarez el pasado 25 de agosto.

Sin embargo, reconoció que existe buena relación con la familia Camargo Limón a quienes dijo su despacho está abierto para ellos.

La abogada enfatizó que la lentitud de la PGJ y la falta de documentos la orillaron a dejar el caso, y recordó que fue gracias a la presión de los medios que la dependencia pudo localizar el cuerpo de Karla López Albert en febrero de 2014.

Insistió que José María Sosa Álvarez no podrá salir libre pues la investigación es por feminicidio, además que existen los elementos como vídeos, testigos, mensajes en redes sociales y celulares que apuntan a que participó en la desaparición de Paulina y su posible muerte.

Finalmente Marisol Montes informó que este lunes, el conductor del taxi que abordaron los jóvenes el día de la desaparición de Paulina Camargo ya rindió su declaración en la PGJ, aunque no dio mayores detalles.

El pasado 25 de agosto, Paulina Camargo Limón fue reportada como desaparecida y fue hasta el sábado pasado cuando el novio, José María Sosa Álvarez confesó que la estranguló y después arrojó su cuerpo en bolsas a un contenedor de basura en la Unidad Habitacional La Margarita.