Thursday, 28 de March de 2024
Viernes, 29 Agosto 2014 11:02

A través de Alerta Amber localizan a menor desaparecida en Atlixco

La menor, que desapareció el pasado 24 de agosto después de salir de una iglesia en compañía de un hombre en Atlixco, fue encontrada en el municipio de Cuetzalan. El responsable de nombre Juan Carlos Flores García, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por : Jesús Viñas / @ChuxxinVinas

Policías ministeriales localizaron en el municipio de Cuetzalan a Alfa Edith Ramos Quio de 9 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 24 de agosto del año en curso.

De acuerdo con la averiguación previa 1882/2014/Atlixco, la menor había sido vista por última vez saliendo de un templo ubicado en la colonia Lomas de Temaxcalapa en Atlixco, en compañía de una persona identificada como Juan Carlos Flores García, sin que regresara a su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició los protocolos pertinentes y dio el debido seguimiento a las actuaciones de la Alerta Amber para su inmediata búsqueda.

Tras el constante trabajo de las autoridades, detectaron que la menor se encontraba en el municipio de Cuetzalan.

Con apoyo de elementos policiales de dicho municipio, se logró la ubicación de Alfa Edith Ramos Quio, así como de Juan Carlos Flores García quien se encuentra a disposición de la autoridad ministerial bajo cargos por robo de infante.

Es preciso mencionar que la Alerta Amber es un sistema de notificación de menores desaparecidos, en el que participan corporaciones policiacas, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.