Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 28 Agosto 2014 19:31

A causa del bullying, niño casi pierde un testículo en San Martin Texmelucan

El menor afectado tuvo una pelea con uno de sus compañeros, quien presuntamente le pegó en su parte genital, ocasionándole una fuerte herida la cual requirió intervención quirúrgica. Hasta el momento la SEP no ha fijado postura sobre el asunto.

Por : Jesús Viñas / @ChuxxinVinas

Víctima del bullying, un alumno de la escuela “República Argentina” ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, casi pierde uno de sus testículos debido a los fuertes golpes que recibió.

De acuerdo a Milenio, luego de ser agredido el menor comenzó a quejarse de dolor en el salón de clases; sin embargo su profesora prefirió no hacerle caso y le dijo que no quería “niños llorones”.

La madre de la víctima señaló que al ir por su hijo —cuatro horas después del incidente— se percató que no caminaba bien y al revisarle sus partes íntimas, descubrió que tenía una lesión severa razón por la cual  acudió al Centro de Salud de la comunidad.

Al revisarlo, no sabían los doctores si había explotado su testículo y el otro se lo habían subido más, por el fuerte golpe que le dieron a mi hijo" detalló la progenitora.

Aunque el menor ya fue dado de alta después de permanecer internado casi una semana tras ser intervenido quirúrgicamente para evitar que perdiera el testículo. Los médicos le dijeron a la mamá que su hijo debe guardar reposo por una semana y evitar hacer esfuerzos.

Por su parte la progenitora del menor afectado, declaró que los familiares del niño agresor sólo le pagaron los servicios médicos, situación con la cual no está de acuerdo, puesto que ella ha tenido que cubrir los pagos de los cuidados posteriores.

Agregó que acudió a la CORDE número 18 para pedir que cesen de su cargo al director de la escuela primaria y a la profesora de su hijo por la falta de atención a la agresión de su hijo. Hasta el momento no existe postura oficial sobre el asunto