Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 20 Octubre 2014 15:27

58 mujeres y niñas desaparecen sin dejar rastro en Puebla

13 fueron vistas por última vez en la ciudad de Puebla, 4 en Tehuacán, 4 en Izúcar de Matamoros y 3 en Atlixco. Y un caso por lo menos por ciudades como Amozoc, Ciudad Serdán, Chietla, Tlacotepec, Juan C. Bonilla, Cuautlancingo, Zoquitlán y Jopala. De 20 más se desconoce cuál fue el último sitio donde se les vio.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Por lo menos 58 mujeres y niñas en Puebla se encuentran en calidad de desaparecidas, según datos del programa “Dar Contigo”  de la Secretaría de Gobernación federal, dedicada a ubicar a niñas, jóvenes y mujeres que han desaparecido sin dejar rastro.

El reporte basado en datos oficiales de la Segob detalla que en todo el país 844 víctimas de las desaparecidas son menores de 18 años y 944 son mayores de edad. De ellas en Puebla ubicaron 58 casos, 31 son menores de 18 años y 27 mujeres con mayoría de edad, respectivamente.

Según datos del programa, publicados hoy por el diario digital E-Consulta, de las 58 mujeres desaparecidas, 13 fueron vistas por última vez en la ciudad de Puebla.

Además se reportan cuatro desapariciones en Tehuacán, cuatro en Izúcar de Matamoros y tres en Atlixco. Y un caso por ciudades como Amozoc, Ciudad Serdán, Chietla, Tlacotepec, Juan C. Bonilla, Cuautlancingo, Zoquitlán y Jopala.

También se detalla que al menos  dos poblanas se perdieron en Coatzacoalcos, Veracruz, y una más en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.

Por si fuera poco, del listado total de desapariciones en Puebla 20 de los casos no han sido correctamente investigados, ya que se desconocen detalles del sitio donde fueron vistas por última vez.