Thursday, 28 de March de 2024
Domingo, 19 Abril 2015 12:59

Choque de autobuses en la Calzada Zaragoza deja saldo de 30 heridos

El responsable del accidente fue Abraham Hernández de 27 años de edad, conductor de la unidad 83 de la ruta JBS (morados), quien circulaba a exceso de velocidad y se pasó el alto. La otra unidad afectada era de la empresa Turísticos de Puebla.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

La mañana del sábado se registró un fuerte accidente entre dos camiones de pasajeros en la Calzada Zaragoza. El percance dejó como saldo a 30 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes nosocomios de la ciudad.

De acuerdo con lo informado, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:40 horas, cuando el conductor de la unidad 83 de la ruta JBS (morados) circulaba a exceso de velocidad y se pasó el alto, lo que provocó que se impactara con el camión 138 de la empresa Turísticos de Puebla, con placas 632 RF6 del Servicio Público Federal, a la altura de la 30 Oriente, en la colonia Mártires del Trabajo.

El probable responsable fue identificado como Abraham Hernández de 27 años de edad, quien después del incidente intentó darse a la fuga; sin embargo, fue interceptado por vecinos de la zona a la altura de la 28 Oriente y calle 5 de Mayo.

Cabe señalar que la peor parte del accidente se la llevó el camión de la ruta JBS, pues después del choque quedó volcado.  

Al lugar llegaron agentes de Tránsito Municipal, quienes aseguraron y remitieron al chofer responsable al agente del Ministerio Público de Culposos Oriente, donde le levantaron cargos por lesiones y daños en propiedad ajena imprudenciales.

Mientras tanto, paramédicos de SUMA y Cruz Roja trasladaron a las personas heridas a los hospitales de Traumatología y Ortopedia del ISSSTE e ISSSTEP. Su estado de los lesionados se reporta estable.