Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 12:41

12 policías auxiliares agreden y le roban las placas a ciudadano en el CIS (VIDEO)

Manuel Benítez detalló en entrevista con CENTRAL que los hechos ocurrieron ayer lunes a las ocho de la noche, cuando pasaba por la zona para tomarse un café con un amigo. Como puede apreciarse en el video, el agente respondió de manera muy violenta, y con ayuda de su otro compañero se negaron a devolver la placa intentando incluso golpear al ciudadano

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

El poblano Manuel Benítez compartió a través de su cuenta de Facebook un video del momento en el que es agredido por parte de agentes de la Policía Auxiliar, quienes le robaron su placa por estacionarse frente al Centro Integral de Servicios (CIS) en la zona de Angelópolis, por lo que al reclamarles intentaron golpearlo y tuvo que huir para después ser detenido por doce miembros de la corporación policiaca.

El ciudadano detalló en entrevista con CENTRAL que los hechos ocurrieron ayer lunes a las ocho de la noche, cuando pasaba por la zona para tomarse un café con un amigo.

Estaba frente al CIS, me estacione frente a la rampa, no había banderola de no estacionarse. Estaba perdiendo el tiempo, me tomaba un café con un amigo cuando vi que mi carro no tenía la placa y fui a preguntar a un policía que estaba ahí en el lugar y me dijo que estaban quitando placas si estábamos mal estacionados", relató en entrevista.

Luego de revisar su camioneta Peugeot, Manuel Benítez se percató de que no tenía una de las placas y fue entonces cuando buscó al agente esperando encontrar a un policía de Vialidad para conocer sobre su infracción.

Cuál fue mi sorpresa... Pues que era un policía auxiliar que ni siquiera está facultado para eso. Entonces comencé a grabar. La verdad tenía miedo de que se pasara de lanza y por eso comencé a grabar".

Como puede apreciarse en el video, el agente respondió de manera muy violenta, y con ayuda de su otro compañero se negaron a devolver la placa y encararon a Manuel. Además, la cinta muestra que en una ocasión intentaron golpear al ciudadano, quien al notar su agresividad hace hincapié en que están siendo captados en video.

A los tres minutos noté que eran como doce policías. Habían llamado con sus radios y decían que me estaba poniente denso, decían 'tres cuatro, tres cuatro'. Y de repente ya eran doce en mi contra. Había pedido que llegará el 066. Y le aventé a mi amigo el teléfono para que denunciara".

Manuel relata que tuvo mucho miedo cuando los agentes comenzaron a sacar sus armas de cargo para amedrentarlo, y asegura que al no saber qué hacer dejó de poner resistencia.

Me sometieron entre doce policías que estaban armados y comenzaron a desfondar sus listos. Ahí fue que me iban a esposar hasta que llegó el supervisor."

A la explanada del CIS se presentó el supervisor de la Policía Auxiliar, identificado como Guadalupe Fernández, quien iba vestido de civil y también portaba arma de cargo.

Manuel Benítez le explicó los hechos y le relató que no había hecho más que defender su placa de los policías auxiliares. El supervisor, consciente de que los elementos estaban actuando erróneamente, pidió una disculpa a Manuel y le ayudó a reincorporarse.

Mis respetos para el supervisor. Él me apoyo. Pero me pidió que no denunciara ni que sacará el video pero la verdad es que no quiero que se queden así las cosas, creo que cayeron en un exceso".

Según detalló el denunciante, será presentada a la brevedad una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que por lo menos se llame la atención a los directivos de la Policía Auxiliar y haya un castigo contra los doce agentes que participaron en el sometimiento del ciudadano.