Thursday, 25 de April de 2024
Sábado, 31 Enero 2015 12:16

¿Y dónde está la directora del hospital de Cuajimalpa tras explosión?

Hasta el momento, de la directora del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa sólo se conoce su nombre: Laura Patricia Torres Torres, que no ha declarado sobre la explosión que derribó más de 70% del recinto.

Por : El Universal

Laura Patricia Torres Torres, directora del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, no estaba presente en el inmueble cuando a las 7:09 horas del jueves pasado ocurrió una explosión debido a la fuga de gas en una pipa que abastecía al nosocomio.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, explicó que la doctora Torres se dirigía al sitio cuando ocurrió el estallido.

“No, venía prácticamente en camino al hospital”, comentó Ahued al preguntarle sobre el tema durante entrevista ayer con los medios de comunicación para actualizar las cifras de lesionados por la explosión.

La funcionaria no hizo alguna aparición pública durante el día de la tragedia para hablar de lo ocurrido y la información fue difundida por el titular de Sedesa, así como por el de Protección Civil, Fausto Lugo, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Ayer, de acuerdo con el propio Ahued Ortega y otros funcionarios de Sedesa, la doctora Torres Torres se encontraba en el hospital como parte de los funcionarios que seguían al tanto de las maniobras de remoción de escombros en el nosocomio.

Laura Patricia Torres tiene la carrera de Medicina con especialidad en Ginecología y Obstetricia, de acuerdo con el currículum de los servidores públicos de Sedesa, consultado en el sitio de internet de la dependencia.

Torres Torres llegó a la dirección del Materno Infantil de Cuajimalpa el año pasado, luego de haber ocupado el cargo de jefe de servicios, en el hospital Materno Infantil de Tláhuac, durante el periodo de noviembre de 2013 a mayo de 2014.

Antes, ocupó por tres años el cargo de médico en el Hospital del IMSS de Ginecopediatría, de febrero de 2010 a mayo de 2013.

El último cargo que se puede leer en el currículum difundido por la Sedesa es el de ginecobstetra en la Clínica de la Unión de Expendedores y Voceadores de Periódicos de México, de enero de 2008 a noviembre de 2009.

Consultado sobre si la funcionaria ha sido citada ante el Ministerio Público, Ahued señaló que “todos los (funcionarios) que sean necesarios”, incluidos los directivos del hospital estarían a disposición de dar información a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en caso de requerir su declaración.

El Universal