Friday, 29 de March de 2024
Martes, 06 Octubre 2015 18:24

Volkswagen en Alemania anuncia “masivos recortes”

El nuevo CEO, Matthias Müller, realizó el anuncio frente a 20 mil  trabajadores en Alemania; reconoció que aún desconocen el efecto financiero del escándalo de diésel.

Por : CNN Expasión

El nuevo presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, advirtió este martes a su personal que se prepara para "masivos recortes" en respuesta al escándalo de emisiones de gases en vehículos diésel que ha afectado las acciones y la reputación de la compañía.

En declaraciones a sus empleados en la sede principal de Volkswagen en Wolfsburg, Mueller, que reemplazó a Martin Winterkorn a fines del mes pasado, dijo que todos los planes de inversión de la compañía serán revisados y que se acelerará un actual programa de recorte de costos, advirtiendo que "esto no será fácil".

Se trata de la primera vez que la empresa reconoce que la crisis sobre las emisiones de gases en autos de Volkswagen, que estremeció a toda la industria automotriz, podría llevar a un significativo recorte de trabajos en la compañía, que emplea a casi 60,000 trabajadores en su fábrica principal, alrededor del 10% de su fuerza laboral global.

"Necesitamos hacer masivos recortes a fin de manejar las consecuencias de la crisis", dijo Müller a más de 20,000 trabajadores, según un documento publicado por Volkswagen.

Los trabajadores que asistieron a la reunión usaron camisetas con la consigna "un equipo - una familia" y sostuvieron pancartas que leían "somos Volkswagen".

Más temprano, Bernd Osterloh, el influyente jefe del consejo laboral de Volkswagen, dijo que el escándalo impactaría en las ganancias de la división principal de automóviles así como en el pago de bonos a los empleados.

Aunque descartó que haya un impacto en los empleos, al referir que no hay planes inmediatos de reducir el personal y enfatizó que los trabajadores no "pagarán por los delitos de un grupo de gerentes".

Mueller dijo, además, que la tarea más importante de la firma es restablecer la confianza luego de admitir que 11 millones de vehículos fueron afectados por la manipulación de pruebas de emisiones en vehículos diésel. Aunque destacó que la rigurosidad es más importante que la prisa por aclarar el tema.

CNN Expansión