Wednesday, 24 de April de 2024
Viernes, 09 Octubre 2015 18:12

Vimeo presentará contenido original en 2016; busca competir con Netflix y Amazon

La plataforma comenzó a invertir en contenido exclusivo en 2014. Desde entonces, la red de videos para creativos ha continuado trabajando con otras casas de producción.

Por : Clases de Periodismo

Vimeo estrenará una serie de nuevos programas originales para competir con Amazon y Netflix. Se trata de una serie web, un cortometraje y una comedia, y todo llegará en 2016.

La plataforma comenzó a invertir en contenido exclusivo en 2014. Desde entonces, la red de videos para creativos ha continuado trabajando con otras casas de producción.

Vimeo permite a los espectadores comprar shows individuales y películas o suscribirse a la serie de un creador para ver material mensual de forma ilimitada. Esto permite que los creadores de contenido beneficiarse directamente de la venta de su programación. A cambio, Vimeo recibe 10% de todas las ventas de contenido.

Este modelo se aprovecha de un nicho de cineastas que buscan una forma barata de distribuir películas de alta calidad sin el respaldo de un gran estudio.

DATO: Vimeo dice que ha acumulado 160 millones de espectadores mensuales y 35 millones de usuarios registrados. No ha revelado cuántas personas están pagando por el contenido en su plataforma, pero la compañía tenía US$ 40 millones en 2013, justo un año después del lanzamiento del video bajo demanda.

PRODUCCIONES:

The Outs  es la serie web creada por Adam Goldman y Sasha Winters. El espectáculo, que se estrenó el año pasado en Vimeo como un proyecto, es ahora exclusivamente de Vimeo con una segunda temporada.

Para el cortometraje Darby Forever, Vimeo se asoció con un miembro del elenco de Saturday Night Live  Aidy Bryant.

Vimeo contará con su primera actuación de standup original con Bianca Del Rio’s Rolodex of Hate Comedy Special: Live from Austin.

Clases de Periodismo