Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 22 Octubre 2014 09:20

Vecinos queman seis vehículos y saquean negocio en Ecatepec

Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio acusan a un policía municipal de participar en el intento de secuestro de un menor de edad

Por : Excélsior

Durante la noche y parte de la madrugada, elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardaron un negocio que fue saqueada por vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio de EcatepecEstado de México, luego de los disturbios que se registraron la tarde de ayer en la zona.

Los hechos ocurrieron debido al malestar de la población que denunció a tres sujetos, uno de ellos que se identificó como policía municipal de Ecatepec, así como una mujer, de querer secuestrar a una menor de edad.

Más de 300 habitantes que se congregaron en laavenida Recursos Hidráulicos y la calle de Emiliano Zapata, quemaron durante la noche seis vehículos, cuatro de ellos patrullas de la Policía Municipal, un taxi del Estado de México y una patrulla del Cuerpo de Seguridad Auxiliar así como una caseta de vigilancia de la Policía Municipal.

Los actos vandálicos se prolongaron hasta el comercio donde los rijosos abrieron la cortina, rompieron los vidrios para robar algunos artículos.

A un costado de las instalaciones quedaron abandonados algunos de los artículos sobre la banqueta, también se podían apreciar las patrullas calcinadas.

Los presuntos secuestradores que en primera instancia fueron llevados por los pobladores a las autoridades municipales, finalmente fueron entregados a elementos del Ejército Mexicano y de la Marina al no confiar en los policías municipales.

Grúas particulares retiraron durante la madrugada los vehículos calcinados que fueron llevados al ministerio público donde se presume hay personas detenidas por los actos vandálicos.

Excélsior