Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 24 Noviembre 2014 08:04

Van por tres lugartenientes 'Templarios' que se disputan el poder

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán identificó a Sergio Huerta Tena, alias “El Tena”; Ignacio Andrade Rentería, “El Cenizo” y a Pablo Toscano Padilla, “El 500”, como las personas que buscan tomar el control de la organización criminal

Por : Noticias MVS

Agentes de inteligencia buscan a tres lugartenientes del cártel de Los Caballeros Templarios que operan por separado y pretenden tomar el control del narcotráfico en Michoacán, ante los operativos policiales que han mermado la operación de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta".

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán identificó a Sergio Huerta Tena, alias “El Tena”; Ignacio Andrade Rentería, “El Cenizo” y a Pablo Toscano Padilla, “El 500”, como las personas que buscan tomar el control de la organización criminal.

José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los grupos de autodefensas y actualmente procesado por posesión de armas, pidió el 18 de noviembre de 2013 la captura de “El Tena” y seis presuntos “templarios” más a cambio de dejar las armas.

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, encabezada por Alfredo Castillo Cervantes, detectó rupturas entre “El Tena” y “El Cenizo” con “La Tuta”.

“El 500” es identificado como uno de los principales operadores de Servando Gómez e incluso recientemente le fueron incautados 16 inmuebles, entre ellos un parador turístico y una residencia en el municipio costero de Lázaro Cárdenas

Noticias MVS