Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 19:53

Tuiteros se burlan de medidas para la paz presentadas por Peña Nieto

Apenas terminó el presidente Enrique Peña Nieto de presentar su decálogo por la paz, las huestes priistas salieron combatir en el único medio que no han podido controlar: las redes sociales.

Por : Proceso

Apenas terminó el presidente Enrique Peña Nieto de presentar su decálogo por la paz, las huestes priistas salieron combatir en el único medio que no han podido controlar: las redes sociales.

Desde sus cuentas de Twitter, dependencias oficiales diputados, senadores, secretarios federales, gobernadores, presidentes municipales, agrupaciones y simpatizantes priistas crearon y nutrieron el hashtag “#PorUnMéxicoEnPaz” que por momentos llegó a colocarse en el segundo lugar de los Trending Topic de Twitter.

“En este importante momento reconocemos que trabajar #PorUnMéxicoEnPaz significa trabajar a favor de la educación”, tuiteó el secretario de Educación Emilio Chuayffet.

“La paz se construye con desarrollo, en la @SENER_mx trabajamos en mejorar la infraestructura energética del país #PorUnMéxicoEnPaz”, escribió el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

“Las medidas del Pdte. @EPN fortalecerán capacidades institucionales de seguridad pública para mejorar el Edo. de Derecho #PorUnMexicoEnPaz”, se lee en el time line de la Secretaría de Marina.

“Con 10 medidas el @Gobrep fortalecerá capacidades institucionales en seguridad, procuración y administración de justicia. #PorUnMéxicoEnPaz, publicó la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu.

“#Video La justicia que queremos incluye también la reducción de la pobreza: @EPN Mensaje #PorUnMéxicoEnPaz http://bit.ly/1vUl6C1”, tuiteó la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles…

El ímpetu de los priistas no logró despojar de su sitió la etiqueta #YaMecansé que se ha mantenido en primer lugar de las tendencias nacionales –con algunos descensos momentáneos—desde el pasado 7 de noviembre, cuando el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam culminó la rueda de prensa en la que dio a conocer los avance de las investigaciones de los normalistas desaparecidos, con esa frase.

Apenas anunció el presidente el facsímil del 911 estadunidense, que sustituirá al 066 creado en la administración de Felipe Calderón para atender las emergencias de los mexicanos, los tuiteros expresaron su opinión sobre la “nueva” medida a través del hashtag “#EmergenciasMexicanas911”.

Los tuiteros describieron, en broma y con sarcasmo, algunas de las llamadas que podrían recibirse en el número de emergencias. Estos son algunos de los comentarios que hicieron:

@ElChilaquilsoy: -911 diga guero

-Me están madreando unos polis

-Ya van refuerzos pa que lo madreen bien

#EmergenciasMexicanas911

@Malakatonche: -911

-Policías están deteniendo a estudiantes con violencia

-No mire, no tome fotos, no se queje, cuelgueyá.

#EmergenciasMexicanas911

@elnitaPP: “Osea: La SUper Estrategia, fue solo cambiar el número d emergencias?? #EmergenciasMexicanas911 ? No pos wow #YaMeCanse”

@MauricioAke1 : -#EmergenciasMexicanas911

-Cuál es su emergencia?

-Estoy a punto de dar a luz

-Vaya al Seguro Social

-Aquí estoy, no me quieren atender

Los tuiteros también desataron su creatividad con los memes a través de esta etiqueta y #MensajeEPN que en un inicio fue utilizada pos simpatizantes priistas para apoyar al mandatario.

Pasadas las 18:00 horas el hashtag “#PorUnMéxicoEnPaz” salió de la lista de las tendencias nacionales, mientras que “#EmergenciasMexicanas911” se mantenía en tercer lugar, #MensajeEPN en sexto y #YaMeCansé, se mantiene en el primero.