Thursday, 18 de April de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 07:27

Tormenta 'Dolly' en el Golfo provocará lluvias intensas en Puebla

Las bandas nubosas de "Dolly" en el Golfo de México favorecen el potencial de lluvias intensas -75 a 150 milímetros- en Chiapas, Campeche, Tabasco y Puebla

Por : Reforma

La depresión tropical número cinco se intensificó hasta convertirse en la tormenta "Dolly" y se desplazaba hacia el noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la madrugada, los vientos máximos sostenidos del meteoro eran de cerca de 75 kilómetros por hora y se pronosticaba que se fortaleciera hasta tocar tierra.

Las bandas nubosas de "Dolly" en el Golfo de México favorecen el potencial de lluvias torrenciales -150 a 250 milímetros- en Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Así como lluvias intensas -75 a 150 milímetros- en Chiapas, Campeche, Tabasco y Puebla, y fuertes -25 a 50 milímetros- en Yucatán, además de vientos sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con el SMN, a la 01:15 de la madrugada, "Dolly" se hallaba a 360 kilómetros del este de Tampico, Tamaulipas, el punto más cercano en tierra.

La tormenta se desplazaba a una velocidad de 17 kilómetros por hora con rachas de viento sostenidas de entre 75 y 95 kilómetros por hora.

Reforma