Tuesday, 16 de April de 2024
Domingo, 02 Agosto 2015 12:07

Televisa y Tv Azteca, las más conocidas pero las peor calificadas: Parametría

A pesar de que la opinión efectiva de las dos televisoras muestra tendencia a la baja, ambas reciben un mayor número de opiniones positivas en comparación con las cadenas estadounidenses, revela la encuesta de Parametría

Por : Animal Político

Televisa y Tv Azteca son las televisoras más conocidas en México pero también las que generan mayor opinión negativa entre los mexicanos, revela la encuesta más reciente de Parametría.

La encuesta señala que 70% de los mexicanos tiene una opinión positiva de Televisa, mientras que 26% opinó en sentido contrario sobre esa televisora, por lo que su opinión efectiva —la cual se obtiene al restar la opinión negativa de la positiva— es de 44%.

En el caso de Tv Azteca, 77% de los encuestados opinó de manera positiva y 18% lo hizo de forma negativa, por lo que su opinión efectiva es de 59%.

Esos niveles de opinión efectiva están por debajo del que obtuvo la cadena CNN, la mejor calificada con una opinión efectiva de 77%, resultado de que 82% tiene una opinión favorable y sólo 5% dijo lo contrario de esa televisora.

En segundo lugar de opinión efectiva se encuentra Milenio Televisión al conseguir un 70% en ese rubro, mientras que Proyecto 40 aparece en tercer lugar con 69%.

Para leer la nota completa da click en el siguiente link

Animal Político