Saturday, 20 de April de 2024
Sábado, 13 Septiembre 2014 15:15

Telcel es responsable de daños por fallas en su servicio determina Juez

En una sentencia inédita, una juez federal declaró a Telcel responsable de ocasionar daños y prejuicios a sus usuarios por fallas en el servicio.

Por : Central / @centralpuebla

En una sentencia inédita, una juez federal declaró a Telcel responsable de ocasionar daños y prejuicios a sus usuarios por fallas en el servicio.

La empresa de telefonía celular más grande del país, propiedad de Carlos Slim presentó una apelación ante un tribunal en material civil, la cual fue admitida la semana pasada y el fallo será impugnable mediante amparo directo, según información publicada por el diario Reforma.

La jueza Octava de Distrito en Materia Civil, Emma Gaspar Santana, declaró fundada una acción de grupo promovida en noviembre de 2011 por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en reclamo de afectaciones por el mal servicio de la empresa durante 2010.

La versión completa de la sentencia, dictada en el expediente 704/2011, no ha sido publicada por el juzgado, y si bien el diario la solicitó desde el 13 de agosto pasado vía la Ley Federal de Transparencia, no ha sido entregada hasta el momento.

La sentencia fue notificada el pasado 31 de julio y Telcel presentó un recurso de apelación, admitido el 4 de septiembre por el Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa, cuyo fallo será impugnable por las partes mediante amparo directo.

En casos anteriores, los jueces han condenado a las telefónicas a resarcir daños y perjuicios que los clientes logren acreditar mediante un incidente de liquidación o reparación de daños, amén de indemnización adicional de 20 por ciento sobre dicho monto, detalla Reforma.

Proceso