Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 20 Octubre 2014 08:12

Suman 6 muertos en Guerrero por lluvias

Protección Civil estatal informó que a consecuencia de las lluvias intensas generadas a consecuencia del paso de "Trudy", se han habilitado siete refugios temporales, en los que se encuentran 309 personas

Por : Reforma

Protección Civil de Guerrero informó que debido a las lluvias registradas suman seis muertos en distintas partes de la entidad.

Se informó que en el Municipio de Ometepec, localidad de Cerro Pájaro, el deslizamiento de un cerro sepultó a 3 personas que fallecieron, una resultó lesionada, y que elementos del Ejército continúan con el rescate de los cuerpos.

En la localidad de Cohoapa, también se registró el deslave de un cerro en el que murió una persona.

En Teconte, Antonio Montealbán de 70 años, cayó a un arroyo cercano a su vivienda y su cuerpo fue localizado a las 19:00 horas, cerca de la localidad de Sepudo y San Isidro.

Además, desde ayer se consignó una muerte en el Municipio de Tlacoachistlahuaca, Colonia Centro, luego del deslave de un cerro en una granja de pollos y puercos.

Además, Protección Civil estatal informó que a consecuencia de las lluvias intensas generadas a consecuencia del paso de "Trudy", se han habilitado siete refugios temporales, en los que se encuentran 309 personas.

Asimismo, precisó que se ha evacuado a mil 985 personas más quienes se han trasladado a casas de familiares y campamentos de la dependencia estatal.

De los refugios temporales habilitados uno se encuentra en el municipio de Marquelia, en la escuela primaria Plan de Ayutla, en el que se refugian 234 personas.

Suspenden clases

El Gobernador Ángel Aguirre informó a través de Twitter que como medida preventiva por lluvias, mañana se suspenderán clases en las regiones de Costa Chica y Montaña. 

Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 35 Municipios de Guerrero.
 
Esto, para atender los efectos de la lluvia severa originada por "Trudy" durante los días 17 y 18 de octubre. 

En un comunicado, la dependencia informó que los Municipios en Emergencia son Acapulco de Juárez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa, Cuajinicuilapa y Tlacoachistlahuaca. 

También Ometepec, Xochistlahuaca, Marquelia, Juchitán, Técpan de Galeana, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Cualác, Alpoyeca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Alcozauca de Guerrero, Tlapa de Comonfort. Además, los Mumicipios de Olinalá, Atlixtac, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Cochoapa el Grande e Iliatenco. 

Con esta acción, señaló la Segob, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). 

"A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada", indicó.

Reforma