Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 10:24

Segob y CNS indagan presunto plagio de estudiantes en Cocula

Monte Alejandro Rubido, aseveró que hasta el momento no hay denuncia sobre el supuesto secuestro de 31 estudiantes de secundaria en el municipio guerrerense

Por : La Silla Rota

La Secretaría de Gobernación (Segob) inició una investigación por el presunto plagio de 31 estudiantes de secundaria deCocula previo al caso Iguala, mientras que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseveró que no existe ninguna denuncia al respecto.

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que la dependencia ya se puso en contacto con el director de la escuela Justo Sierra de acuerdo con El Universal, de donde presuntamente desaparecieron 31 menores el pasado 7 de julio a plena luz del día como reveló France 24.

En tanto, el comisionado Monte Alejandro Rubido reveló a Notimex que tras conocer el caso instruyó una investigación para atender la situación, pues hasta el momento no existe reporte alguno sobre la desaparición de los estudiantes.

Hasta el momento, y de acuerdo con el subdirector del plantel académico y el supervisor de la Zona Escolar 05 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no está registrada la ausencia de los jóvenes, pues en las listas de asistencia no se reflejan estas faltas.

Además, el gobierno federal ya se puso en contacto con la procuraduría estatal para saber si esa dependencia cuenta con algún dato de lo que un testigo reveló al medio France 24 y que se dio a conocer dos meses después de la desaparición de 43 normalistas en el estado de Guerrero.

Presuntamente la solidaridad y los reclamos por el ataque armado contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa del pasado 26 de septiembre que dejó un saldo de tres muertos y 43 desaparecidos animó a una de las mamás de los menores a denunciar este otro caso.

Rubido agregó que tras la revelación de este caso se acercarán al medio francés para corroborar los datos y, en caso de ser necesario, ampliar la investigación para esclarecer la probable privación ilegal de la libertad de 31 estudiantes.

La Silla Rota