Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 27 Noviembre 2014 12:00

Saúl Hernández canta “Fuerte” a los normalistas de Ayotzinapa (VIDEO)

El vocalista de Jaguares subió a Youtube el video dirigido por Alberto Reséndiz en el que se aprecian escenarios de la vida cotidiana en la Ciudad de México, la letra de la canción hace referencia a la fuerza de los hombres y mujeres que viven la violencia día a día en el país.

Por : SinEmbargo

Saúl Hernández se une a la solidaridad global ante la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas y lo hace con el tema “Fuerte”, en el que no sólo refleja el caso de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, también el caso Acteal, el Halconazo, el caso de Aguas Blancas, los feminicidios en Ciudad Juárez y la muerte de los 49 niños en la Guardería ABC.

El cantante mexicano subió a Youtube el video dirigido por Alberto Reséndiz en el que se aprecian escenarios de la vida cotidiana en la Ciudad de México, la letra de la canción hace referencia a la fuerza de los hombres y mujeres que viven la violencia día a día en el país.

La canción que escribió Hernández habla sobre la fuerza y el dolor: “Podrás quemar toda mi historia, podrás quitarme la razón, podrás esconderme la memoria, pero jamás mi corazón. 

Podrás encerrarme entre tu odio, podrás herir mi integridad, podrás encadenar mis sentimientos, pero jamás mi corazón”.

El 1 de noviembre, el vocalista de Caifanes se presentó con la agrupación en el Auditorio Nacional, en donde durante los primeros acordes de “Antes de que nos olviden” se mostró en la pantalla gigante uno por uno los rostros de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, presentados por un discurso directo de Hernández, quien pidió al gobierno “que no se haga pendejo” y resuelva el caso “inconcebible en un sistema que se dice democrático”.

El pasado mes de octubre, el cantante de “Viento”, “No dejes que” y “La célula que explota” en entrevista a Sin Embargo con la periodista Mónica Maristain, se expresó ante el caso de Iguala y la violencia en el país: Son noticias que te desestructuran, te desestabilizan. Han muerto también muchas mujeres en Ciudad Juárez. Hay muchas mujeres desaparecidas. La violencia intrafamiliar es un problema muy grave en nuestro país.

Creo que la clave está en la educación, para que dejemos de agredirnos entre nosotros mismos. Denise Dresser lo dice clarito en uno de sus libros: los mexicanos en el tú a tú somos adorables, pero cuando estamos en grupo nos atacamos mutuamente.

El antídoto somos nosotros. Recuperemos nuestra conciencia social y rearmemos nuestro camino”.

SinEmbargo