Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 07 Octubre 2015 09:29

Reportan desaparición de nueve jóvenes en la Sierra Tarahumara

Según la denuncia de sus familiares, el miércoles 24 de septiembre, los jóvenes de entre 15 y 29 años salieron de Parral en una camioneta marca Ford Ram gris.

Por : Proceso

La Fiscalía Zona Sur informó que nueve jóvenes desaparecieron hace 12 días en la comunidad de Río Verde, municipio de Balleza, en la Sierra Tarahumara, a donde se dirigían a trabajar.

Según la denuncia de sus familiares, el miércoles 24 de septiembre, los jóvenes de entre 15 y 29 años salieron de Parral en una camioneta marca Ford Ram gris. Al llegar a Río Verde llamaron a sus familias para avisar de su paradero. Fue su última comunicación pues desde entonces no se sabe nada de ellos.

En su búsqueda, los familiares dieron a conocer el hecho en el periódico El Monitor de Parral y solicitaron a la ciudadanía su ayuda para encontrarlos.

También acudieron a la Fiscalía Zona Sur, quien comenzó las labores de búsqueda.

Las personas desaparecidas son los hermanos Antonio, de 29 años; Eduardo, de 27 y Nicolás Orozco Terán, de 24. Y los primos Jesús Vargas Orozco, de 21 años y Luis Ángel Orozco Mares, de 15.

Con ellos iban Joel Chaparro Bujanda de 27 años, Guerrero Norberto Rodríguez Molina de 15, Salvador Ramos Valerio de 17 y Antonio Núñez de 16 años.

Proceso