Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 20 Noviembre 2014 13:54

Denuncian en redes sociales infiltrados en marcha; exhiben fotos de camiones militares llenos de civiles

La página de Facebook de Desinformémonos (formada por varios comunicadores y movimientos sociales) exhibió la fotografía de dos camiones militares aparcados en pleno Zócalo en los que descansan más de veinte jóvenes vestidos de civiles

Por : SinEmbargo

“Cuidado con los infiltrados”. Es uno de los mensajes virales que está difundiéndose en Twitter y Facebook a raíz de unas fotos en las que aparecen camiones militares repletos de civiles. Los usuarios sospechan que son infiltrados militares dispuestos a reventar la gran marcha convocada hoy por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La página de Facebook de Desinformémonos (formada por varios comunicadores y movimientos sociales) exhibió la fotografía de dos camiones militares aparcados en pleno Zócalo en los que descansan más de veinte jóvenes vestidos de civiles.

La foto ha sido compartida casi 5 mil veces y hasta el momento tiene más de 6 mil likes. En twitter, a las 10 de la mañana el usuario @vizente subió otra foto de un camión militar atestado de civiles en pleno atasco con el texto: Ya van rumbo a la marcha los manifestantes estrella que faltan #YaMeCanse #20NovMx.

El mensaje ha sido compartido más de 750 veces. El Hashtag #YaMeCanse sigue encabezando la lista de tendencias en la red. Los usuarios permanecen alerta ante la presencia de supuestos infiltrados y recomiendan tomarles fotos y permanecer en calma.

Hace tres días el diputado local del PRD, Alejandro Ojeda, pidió poner un alto a los provocadores que se infiltran en las movilizaciones pacíficas, como las protestas por los normalistas desaparecidos y la marcha por la autonomía de la UNAM, en las que grupos ajenos, autodenominados anarquistas, han hecho desmanes.

En un comunicado, reiteró que es imprescindible una investigación seria para identificar a los provocadores e infiltrados, sin “chivos expiatorios” o inocentes, y ver qué dependencias son las que los auspician, e identificar plenamente sus verdaderas intenciones.

 

SinEmbargo