Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 12:57

Rectifica Proceso por fotografía equivocada de reportera asesinada en Nuevo León

La revista dio a conocer ayer en su portal de noticias el caso de la reportera Marlen Valdez del semanario La última palabra, quien fue asesinada a puñaladas en su domicilio, colocando la fotografía de la red social de una homónima quien por ese mismo medio informó que presentará una denuncia por la situación

Por : Central Redacción / @CentralPuebla

Luego de que el día de ayer la revista Proceso diera a conocer la noticia del asesinato de la reportera originaria de Nuevo León, Marlen Valdez, colocando la foto de una homónima, ésta última exigió que fuera aclarada la situación indicando además que presentará una denuncia por el error cometido por el medio de comunicación.

La homónima, Marlen Valdez Esparza, quien de acuerdo a su perfil de Facebook funge como coordinadora en Nuevo León de un proyecto llamado ¿Quién Quiere Ser Gobernador-a?, dijo a través de esta red social sentirse indignada por la preocupación causada a sus familiares y amigos con el error cometido por el medio.

Publicación de Marlen Valdez.

Luego de esto, la revista publicó esta mañana la aclaración del caso, ofreciendo una disculpa a la afectada y a sus familiares y amigos.

El 20 de agosto fue asesinada en su domicilio del municipio Benito Juárez, Nuevo León, Marlen Valdes, reportera del semanario La Última Palabra.

Por un error de este corresponsal, fue publicada en la página proceso.com.mx, junto con la nota informativa, una fotografía tomada de la cuenta de Facebook de Marlen Valdez Esparza, homónima de la fallecida.

Ofrecemos una disculpa a la afectada y a quienes se sintieron agraviados por la publicación de la imagen.

Marlen Valdez respondió casi de inmediato a lo publicado asegurando que con eso quedaba "cerrado el capítulo".