Thursday, 18 de April de 2024
Sábado, 01 Agosto 2015 12:13

Prohibe Profepa a +Kota venta de 201 especies

El listado incluye 35 especies de aves, 24 de reptiles, 17 de anfibios, cuatro de crustáceos y dos de roedores.

Por : e-consulta

A partir de hoy la tienda +Kota dejará de vender un total de 201 animales protegidos y exóticos.

El listado que publicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incluye 35 especies de aves, 24 de reptiles, 17 de anfibios, cuatro de crustáceos, dos de roedores y dos más de invertebrados.

Además, también contempla distintas variedades de peces espada, disco, tuxedo, arcoíris, lápiz; anguilas y pirañas quedan prohibidas, igual que las tortugas japonesas y de concha blanda, ranas y sapos comunes, los cangrejos violinistas y las langostas de agua dulce y salada.

De acuerdo con la lista de la Profepa, la tienda ya no venderá loros ni pericos, como el tehuano y azteca, y otros provenientes de Centroamérica, así como las guacamayas enanas.

En un comunicado, la Profepa aseguró que la medida fue aceptada por la empresa, que se comprometió a garantizar su cumplimiento.

En los últimos días de junio salieron a la luz unas grabaciones en las cuales se observa que dos empleados de +Kota maltratan a perros y a un hámster. La publicación del material desencadenó protestas y la clausura de la tienda.

El 9 de julio la Procuraduría de Protección al Ambiente de Hidalgo informó que había enviado un citatorio a los jóvenes que maltrataron a los animales, sin embargo, no fueron localizados en sus domicilios.

e-consulta