Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 19 Octubre 2014 10:20

Prevén aguaceros en Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Habrá precipitaciones muy fuertes en los estados de México, Morelos y SLP; y fuertes en zonas de Querétaro, Hidalgo, DF y Tlaxcala

Por : Excélsior

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas de este domingo se esperan lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como precipitaciones muy fuertes en los estados de México, Morelos y San Luis Potosí; fuertes en zonas de Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal y Tlaxcala, y lluvias menores de 25 milímetros en puntos de Guanajuato.

Esto debido a una zona de nublados densos originados por los remanentes de Trudy que se extenderá sobre los estados del centro, sur y oriente del país, precisó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, el frente frío número 8 se extenderá sobre el norte de Coahuila y en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México generará aumento de nublados con probabilidad de lluvias muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Nuevo León y menores en Chihuahua y Coahuila.

En tanto, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, ocasionará lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Colima, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Excélsior