Tuesday, 16 de April de 2024
Martes, 02 Septiembre 2014 19:39

Presidencia sancionará a responsable de usar el Zócalo capitalino como estacionamiento

Este mediodía los invitados al II Informe de Gobierno de Peña Nieto llenaron de automóviles la explanada del Zócalo.

Por : Central / @centralpuebla

La tarde de este martes, con motivo del II Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, decenas de coches de los invitados especiales al evento llenaron la plancha del Zócalo capitalino como si fuera estacionamiento.

A través de las redes sociales los usuarios lanzaron críticas ante esta situación, al denunciar la utilización de uno de los lugares históricos y más emblemáticos del país como lugar para estacionarse.

Ante las críticas que desató el panorama del Zócalo invadido de automóviles, el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentable que se haya usado el Zócalo como estacionamiento. El @gobrep tomará las medidas al respecto”.

Posteriormente, reiteró que el Gobierno de la República “asume la responsabilidad y ofrece una disculpa por el uso incorrecto del Zócalo”.

Agregó que fue una decisión “equivocada” por parte de quienes estaban a cargo del acomodo vehicular y que no se repetirá.

Este mediodía el Presidente Enrique Peña Nieto emitió su mensaje a la Nación con motivo del II Informe de Gobierno, en el cual sostuvo que México ya está en movimiento y que los cimientos del país están puestos para encauzarlo a la prosperidad. México no es el país de antes, es el que ya se atrevió a cambiar. Se mueve hacia la paz, la inclusión y calidad de la educación, con responsabilidad global para superar el hambre y la pobreza y formar hombres responsables.

Al término de su mensaje, el Ejecutivo federal dijo que nadie debe mantenerse el margen del cambio, “debemos entender que un mejor país depende de cada uno de los mexicanos”. El proceso transformador no fue sencillo, lo importante es que México no se detuvo, “ahora las reformas están en acción y sus efectos y resultados comenzarán a verse y sentirse en el país”.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera y sus hijos, el Presidente Peña Nieto dijo que México se mueve hacia la educación de calidad; para formar mujeres y hombres, responsables y comprometidos; preparados para competir y ser exitosos. México se mueve hacia un mayor liderazgo global; para que su política exterior contribuya a impulsar el desarrollo nacional, abundó.

Puntualizó que el país se mueve hacia la prosperidad, para generar empleos mejor pagados, y que los beneficios de las reformas se sientan en la economía de las familias mexicanas.

Sinembargo