Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 01 Febrero 2015 14:24

Por lavado de dinero encierran a dos personas implicadas en caso Ficrea

Estas son las primeras detenciones que se realizan después del fraude a Ficrea, realizado por el socio mayoritario Rafael Olvera Amezcua, bajo un esquema que permitió tapar transacciones ilegales por 2 mil 700 millones de pesos.

Por : Animal Político

El notario público Alfredo Caso Velázquez y el abogado Aldo Reséndiz, integrante del Departamento Jurídico de Ficrea implicados en la defraudación de la sociedad financiera popular, fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) y encarcelados en el Penal Federal del Altiplano.

De acuerdo con información del diarioReforma, el 23 de enero la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo a Caso Velázquez, quien en 2011 fue nombrado por Enrique Peña como Notario Público 17 del Estado de México. Mientras que al abogado de la sofipo, lo detuvieron tres días más tarde en las oficinas de Ficrea, ubicadas en la Colonia Lomas de Chapultepec. A ambos se les acusa del delito de lavado de dinero.

El Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, dictó auto de formal prisión contra el notario, quien no alcanza libertad bajo fianza y enfrentará su proceso en prisión. La situación jurídica del abogado Reséndiz podría definirse en los próximos días.

Estas son las primeras detenciones que se realizan después del fraude a Ficrea, realizado por el socio mayoritario Rafael Olvera Amezcua, bajo un esquema que permitió tapar transacciones ilegales por 2 mil 700 millones de pesos.

El pasado 7 de enero funcionarios  del poder judicial federal informaron que parte de las órdenes  de aprehensión solicitadas por la PGR, fueron dirigidas a los socios mayoritarios de las empresas Leadman Trade, S.A. de C.V., Baus & Jackman Leasing, S.A. de C.V., empresas con las que se presume se triangulaba el dinero de los ahorradores de Ficrea. Sin embargo, Olvera Amezcua permanece prófugo.

Con información de Reforma (con suscripción).

Animal Político