Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 13:24

Piden senadores-PAN que PGR atraiga caso de panista en Guerrero

De visita en Guerrero el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, dijo que no confían en que el gobierno estatal vaya a resolver el asesinato de Braulio Zaragoza.

Por : Milenio

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, llamó a la PGR y a su titular, Jesús Murillo Karam, a ejercer las facultades constitucionales para atraer la investigación del asesinato del secretario general del partido en Guerrero, Braulio Zaragoza.

"Que se esclarezca la muerte de un gran amigo. Decidimos venir a Guerrero a manifestar nuestro repudio total a este tipo de acciones. (Queremos) pedirle a la PGR que ejerza su facultad constitucional para atraer el caso a nivel federal. Si la situación no se resuelve, no confiamos en que el gobierno estatal lo vaya a hacer. Pedimos al procurador Jesús Murillo Karam atraiga el caso y sea la PGR quien investigue este lamentable homicidio", dijo.

Preciado también se pronunció sobre los hechos de violencia en Iguala contra estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y pidió esclarecer si la policía municipal fue la que detuvo a los desaparecidos, cuántos no han aparecido y exhortó a las autoridades a "que los encuentren vivos".

Milenio