Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 27 Agosto 2015 14:00

Pescadores encuentran ballena muerta en Chiapas

Un grupo de pescadores encontraron una ballena en descomposición en las costas de Chiapas. No representa peligro ambiental, dice la Profepa

Por : La Silla Rota

Protección Civil informó que ayer por la tarde que ungrupo de pescadores hallaron una ballena muerta en descomposición, en una playa de la región costera de Chiapas.

Pescadores y personal de un campamento de tortugas dieron aviso a las autoridades de haber encontrado en la zona al cetáceo en el poblado de El Castaño, en el municipio de Mapastepec en el Istmo-Costa del estado.

Protección Civil notificó que a El Castaño, sólo se puede ingresar en lancha, y de ahí caminar un kilómetro playa adentro.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección Federal de Protección Ambiental (Profepa) llegó a tomar muestras del animal que fue notificado como  un ejemplar de 11 metros de largo, 2 metros de grosor y alrededor de 12 toneladas de peso.

A su vez, Protección Civil aclaró que debido a que la zona donde se encontró el cadáver no tiene población alguna su descomposición no representa ningún riesgo ambiental para los habitantes cercanos y consideró difícil su sepultura.

En diciembre pasado, en las inmediaciones de la playa de la ranchería El  Manguito, en el municipio de Tonalá, también se halló un cetáceo muerto. Es la segunda ballena muerta hallada en esta zona en menos de un año.

La Silla Rota