Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 02 Octubre 2014 09:16

Para el gobierno hay 43 desaparecidos, pero normalistas de Ayotzinapa reportan 38

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa señalaron que desconocen la lista y las fotografías dadas a conocer por las autoridades estatales, pues indicaron que “no fue elaborada por los normalistas. No hay una lista definitiva y seguimos en la búsqueda de nuestros compañeros”.

Por : Animal Político

Ayer, 1 de octubre, 19 de los 57 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se comunicaron a la escuela para decir que estaban bien y en sus casas, por lo que la cifra de estudiantes sin localizar es de 38, señaló el integrante del comité estudiantil de la Normal, Uriel Alonso Solís, aunque el gobierno del estado de Guerrero mantiene la cifra en 43.

A seis días del ataque perpetrado en Iguala contra estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y el equipo de futbol Los Avispones, donde murieron seis personas y se reportaron 57 desaparecidos, de los cuales aún permanecen sin ser encontrados 38 estudiantes, unos 300 soldados de la Marina, del Ejército, policías federales, ministeriales, fuerzas estatales y nueve padres de familia de los estudiantes y representantes de organizaciones de derechos humanos se unieron al operativo de búsqueda de los jóvenes que comenzó ayer a las 9:00 horas.

Por su parte, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, señalaron, en conferencia de prensa, que desconocen la lista y las fotografías dadas a conocer por las autoridades estatales, pues indicaron que “no fue elaborada por los normalistas. No hay una lista definitiva y seguimos en la búsqueda de nuestros compañeros”.e

Dario Ángel García y Fernando Galeana, ambos normalistas, acusaron además que la labor para dar con el paradero de los desaparecidos ha sido encabezada por padres de familia y alumnos, quienes, aseguran, “han recorrido Iguala prácticamente casa por casa”.

La mañana de este 2 de octubre, Clemente Rodríguez, padre de un normalista desaparecido, acusó que el gobierno sabe dónde están los “puntos rojos” y que es ahí donde deben buscar a los jóvenes.

“El mismo gobierno sabe dónde están los muchachos, quiero a mi hijo vivo“, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Animal Político