Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 17 Septiembre 2014 12:06

‘Odile’ golpeará Sonora esta tarde; ‘Polo’ se acerca a Guerrero (VIDEO)

Esta mañana la tormenta 'Odile' se ubica a 90 kilómetros de Sonora y el impacto en tierra se prevé para este mismo día.

Por : Central / @CentralPuebla

La tormenta ‘Odile’ está muy cerca de su segundo impacto en tierra -tras golpear Baja California Sur-, el cual ocurriría esta tarde en Sonora, indicó AlbertoHernández Unzón, del Servicio Meteorológico Nacional. 

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, apuntó que todavía es una tormenta tropical sólida, y sus efectos se sentirán principalmente en Sonora, y también en Chihuahua.

“Sí seguirá teniendo efectos importantes”, refirió y agregó que todo el suroeste de Estados Unidos ya está preparado por posibles inundaciones.

Destacó que ‘Odile’ quedó descubierta del centro, “por la fricción con el terreno”, pero por su extensión sigue siendo importante. Precisó que el ciclón abarca 200 kilómetros de diámetro. 

Advirtió que por el paso de la tormenta, puede haber derribo de anuncios, postes, árboles… y”levanta fácilmente escombros”.

Mientras tanto, en el Pacífico, la tormenta ‘Polo’ se acerca a las costas de Guerrero, señaló.

Esta mañana se encuentra “a 295 kilómetros de Zihuatanejo”, “está mucho más cercano

Con vientos a 100 kilómetro por hora, los efectos de ‘Polo’ podrían sentirse desde Acapulco a Puerto Vallarta, Jalisco; además, indicó que “siempre que hay un ciclón (que pasa) en Michoacán hay tormentas en el Valle de México”.

Aquí un video de la Conagua que detalla el pronóstico del tiempo este miércoles:

Aristegui Noticias