Wednesday, 24 de April de 2024
Lunes, 06 Octubre 2014 14:22

Normalistas desaparecidos fueron trasladados en patrullas de la policía de Iguala (VIDEO)

Las cámaras de la ciudad grabaron el momento en que policías, al parecer ministeriales, trasladan a los jóvenes cerca de la medianoche.

Por : SDP noticias

Se ha difundido el momento en que 3 patrullas circulan a toda velocidad por el puente de Periférico de Iguala a las 23:19 horas del 26 de septiembre. Todo apunta a que en la parte trasera de las unidades viajaban estudiantes normalistas que se encuentran hoy desaparecidos.

De acuerdo con declaraciones de un informante que pertenece a los "Guerreros Unidos", la noche del viernes 26 de septiembre en patrullas los jóvenes fueron trasladados hacia la zona de Pueblo Viejo, Iguala, donde les dieron un balazo, para luego quemarlos y enterrarlos.

Este lunes se informó que bajo las órdenes de la banda delictiva “Guerreros Unidos”policías municipales levantaron y asesinaron a al menos 17 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, luego de llevarlos, precisamente, “a la parte alta de un cerro de Pueblo Viejo”, dijo el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco.

ç

En la causa penal 172/2014 del Juzgado Primero Penal en el Distrito Judicial de Tabares, Acapulco, se vertieron declaraciones que señalan la culpabilidad de mandos policiacos y refieren a la presencia de los estudiantes en instalaciones policiacas de Iguala.

Hugo Hernández Arias, policía tercero de Iguala, declaró ante el ministerio público que al llegar al área de Seguridad Pública se percató de la presencia de un grupo de jóvenes en el patio de la Policía Preventiva Municipal.

Los muchachos eran interrogados por el juez de barandilla en turno, conocido como el “licenciado Ulises”.

“Hay 3 celdas, una para delitos varios, otra para faltas administrativas y otra celda para mujeres. Cuando llegué a mis labores, eran las 11 de la noche, y me percaté que había como 10 muchachos detenidos en el patio de la Policía Preventiva Municipal de Iguala y que el licenciado Ulises -sin saber sus apellidos- dialogaba con ellos, que los vi de reojo y se encontraban a una distancia de 10 a 15 metros aproximadamente.

“Las celdas están al fondo, pero ellos no estaban en las celdas, estaban en el patio; existe una lámpara encendida e ilumina perfectamente toda el área”, relató el policía.

Después de un rato, dijo Hernández Arias, los ministeriales se llevaron a los normalistas que estaban hincados en el patio.

SDP noticias