Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 24 Noviembre 2014 06:44

Niños, un tercio de casos de trata: ONU

La ONU recordó que, entre 2003 y 2006, los niños y los adolescentes sólo representaban un 20 por ciento de los casos de tráfico conocidos

Por : Reforma

El tráfico de niños sigue aumentando y ya representa un tercio de los casos de tráfico de personas en el mundo, según el informe 2014 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC).

En África y Oriente Medio, los menores representan la mayoría de víctimas de tráfico de personas y en países como India, Egipto, Angola o Perú pueden alcanzar un 60 por ciento del total de casos, indica la ONUDC en el informe bianual.

La ONU recordó que, entre 2003 y 2006, los niños y los adolescentes sólo representaban un 20 por ciento de los casos de tráfico conocidos.

En el mundo, el 70 por ciento de las víctimas de tráfico de personas son mujeres, frente al 84 por ciento de hace diez años.

Aunque la principal finalidad de la trata de seres humanos sigue siendo la explotación sexual con el 53 por ciento de los casos, el tráfico para trabajo forzado aumentó hasta un 40 por ciento, frente al 32 por ciento de 2007, según la ONUDC.

El informe también expresa la preocupación de la ONU por algunos tipos trata, como el que obliga a los niños a combatir, a dedicarse a la pequeña delincuencia o a la mendicidad forzada.

La ONU lamentó que en muchas regiones del mundo el tráfico de seres humanos siga siendo una actividad poco arriesgada y muy lucrativa para los criminales.

Reforma