Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 20 Noviembre 2014 09:06

Niegan diputados del PRI violación a la ley con compra de la 'casa blanca'

Manuel Añorve insistió en que para el PRI, hay “quienes quieren políticamente lucrar en algo que nadie le puede regatear” a la esposa del Presidente.

Por : Angélica Melín Campos / Noticias MVS

El Presidente de la República y su esposa, aclararon el origen de la casa ubicada en la zona de las Lomas de Chapultepec, con el fin de hacer frente a imputaciones e información “que no tienen sustento” y cuyo fin es “lucrar polítiamente”, aseveró el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve.

El congresista agregó que las explicaciones ofrecidas por el vocero de la Presidencia de la República y la señora Angélica Rivera han sido puntuales aunado a que, no se violentó ninguna ley.

Añorve Baños señaló que si la respuesta presentada no dejó satisfechos a algunos, se trata de quienes “nunca van a quedar satisfechos con ninguna explicación”.

Insistió en que para el PRI, hay “quienes quieren políticamente lucrar en algo que nadie le puede regatear” a la esposa del Presidente.

Cuestionado respecto a si el Primer Mandatario debió o no integrar a su declaración patrimonial el detalle sobre las propiedades de su esposa, el legislador guerrerense consideró que fue correcto hacer las aclaraciones del caso, hasta que se presentó la información periodística sobre la residencia de la señora Rivera. 

Aunado a ello, enfatizó que el vocero de la Presidencia ha dado puntual respuesta a distintos medios de comunicación, conforme a la ley.

En contraparte, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez, exigió una investigación a fondo sobre los lazos de la “familia presidencial” con el empresario Juan Armando Hinojosa, integrante de los consorcios dueños de la mansión de Las Lomas y que también son contratistas del Gobierno Federal.

Sánchez Camacho agregó que propondrá de manera formal, crear una comisión especial en San Lázaro, que investigue el caso de presunto tráfico de influencias en que ha incurrido el Presidente y su cónyuge, para favorecer a las empresas de Hinojosa Cantú.

El ex secretario general del PRD criticó el mensaje en video presentado por la esposa del Primer Mandatario, al que se refirió como un “reality show” cuyo fin fue “tapar el sol con un dedo”, pero no logró desestimar la información de que la mansión referida, tuvo un costo millonario, que fue transferida por la televisora Televisa a la también actriz y que el inmueble es propiedad de la constructora Higa, involucrada en la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro.

La Presidencia tampoco desmintió, agregó el congresista, que el empresario titular de la propiedad, haya sido beneficiado con contratos del gobierno del Estado de México, cuando el ahora Presidente encabezada esa administración; y que se le haya intentado otorgar nuevamente un contrato millonario a través de la licitación que posteriormente fue revocada.

Noticias MVS