Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 28 Julio 2015 13:58

New York Magazine reúne a víctimas de Bill Cosby

Las mujeres relataron como el actor las convocaba a supuestas clases de interpretación, para después drogarlas y violarlas

Por : La Silla Rota

La revista The New York Magazine ha retratado en su portada a 35 de las 46 mujeres que fueron presuntamente agredidas sexualmente por el cómico Bill Cosby.

Las denunciantes relatan aspectos de los abusos, que se produjeron durante cuatro décadas, y la mayoría coinciden en que el actor las convocaba a supuestas clases de interpretación, luego las drogaba y las violaba.

A comienzos de este mes, se hizo púbica una transcripción de 2005 en la que Cosby confesaba, bajo juramento, haber comprado Quaaludes para administrárselo a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

La portada de esta edición de la revista, es una fotografía de Amanda Demmeen blanco y negro, y muestra a las 35 víctimas y la fecha de la agresión. 

Bajo el título, "Cosby: las mujeres, una hermandad mal recibida", aparecen en la portada rostros anónimos y otros más conocidos como el de la actrizBeverly Johnson, la modelo Janice Dickinson y hasta la compañera de trabajo de Cosby, Lili Bernard.

El artículo escrito por la editora de la revista, Noreen Malone, señala la historia de estas mujeres que finalmente fue escuchada y tomada en cuenta después de muchos años en los que el equipo legal de Cosby manipuló los hechos.

En la página online de la revista, se han publicado individualmente, uno a uno, los testimonios de las 35 víctimas, así como seis vídeos. 

Me sentí como una prisionera. Podría haber caminado por cualquier calle de Manhattan y haber dicho: 'Bill Cosby me ha violado y drogado' y nadie me hubiera creído", narra Barbara Bowman, quien sufrió las agresiones desde 1985 hasta 1987.

Lee el reportaje completo aquí

La Silla Rota