Thursday, 18 de April de 2024
Jueves, 23 Octubre 2014 13:14

Morelos ubica 6 casas ligadas a Abarca

El coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo, confirmó que los inmuebles se ubican en los municipios Cuernavaca, Temixco y Amacuzac

Por : La Silla Rota

El gobierno de Morelos informó que se logró ubicar seis propiedades relacionadas con el ex alcalde de Iguala prófugo, José Luis Abarca, así como de su esposa, María de los Ángeles Pineda, quienes están acusados de ser los autores intelectuales de la muerte de seis personas, tres de ellas estudiantes, así como la desaparición de 43 estudiantes normalistas, en ese municipio el 26 de septiembre pasado.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo, confirmó que los inmuebles se ubican en los municipiosCuernavaca, Temixco y Amacuzac.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que se ubicaron dichas casas por el gobierno local, sin embargo, la investigación está a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) a quienes le entregaron toda la información.

 Agregó que seguirán los operativos de búsqueda en todos los municipios de Morelos, a fin de ampliar los datos de la indagatoria, ya que se alertó que Abarca y Pineda podrían haber ido a refugiarse a esa entidad.

Rizo detalló que la relación de la pareja de Iguala con Morelos no es nueva, ya que hermanos de la mujer, quien presuntamente ordenó un escarmiento contra los estudiantes, Mario, Salomón y Alberto Pineda, formaban parte del cártel de Los Beltrán Leyva, quienes operaron mucho tiempo en ese estado.

Posteriormente, Salomón, hermano de la ex presidenta del DIF de Iguala, fundó la organización criminal Guerreros Unidos, quienes colaboraron con la Policía Municipal para efectuar el asesinato de tres normalistas y la desaparición de 43.

El pasado 14 de octubre, murió en un enfrentamiento Benjamín Mondragón, ‘El Benjamón’, uno de los líderes de esa organización criminal, en el municipio de Jiutepec, Morelos, por lo que la búsqueda se intensificó, a fin de localizar a la pareja Abarca Pineda.

Asimismo, se busca a Salomón Pineda Villa, presunto fundador del grupo criminal, hermano de María de los Ángeles, quien también tiene nexos con algunas propiedades en esa entidad.

La Silla Rota