Thursday, 18 de April de 2024
Domingo, 23 Noviembre 2014 13:17

Los padres de los 43 suben al escenario de Calle 13 y dicen: que ninguno sea el 44

René Pérez Joglar, vocalista de Calle 13, invitó a los padres de los normalistas desaparecidos a hablar en el concierto porque, dijo previamente en conferencia de prensa, “no puedo dejar de hacerlo [denunciar el caso], es un deber para mí” como artista

Por : Sin Embargo

Calle 13, el dueto puertorriqueño, decidió esta noche subir al escenario del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes aseguraron ante los presentes que sus hijos siguen vivos y que “necesitamos cambios profundos para que ninguno de ustedes sea el 44″.

El público les gritó que no están solos. “Justicia para Ayotzinapa, justicia para México”, se escuchó en el concierto. René Pérez Joglar, vocalista de Calle 13, invitó a los padres de los normalistas desaparecidos a hablar en el concierto porque, dijo previamente en conferencia de prensa, “no puedo dejar de hacerlo [denunciar el caso], es un deber para mí” como artista.

“Hay una ley que me prohíbe hablar por no ser mexicano, pero ellos sí lo son y esta noche van a hablar”, anunció “Residente” en una fotografía publicada en su cuenta de Instagram, donde se le ve rodeado de los padres de César Manuel, uno de los desaparecidos en Ayotzinapa y junto a Sofía, viuda de Arturo Hernández.

Al iniciar el concierto, Calle 13 y el público contaron del 1 al 43 en solidaridad con los normalistas desaparecidos. Sin embargo, usuarios de redes sociales criticaron el hecho de que se pusieron a la venta playeras sobre los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos dentro del Palacio.

Foto: Twitter.

Ante ello, René publicó en su cuenta de Twitter “La gente de Live Show Merch copió el diseño de la camisa que utilicé en los Grammy Latinos para venderla. Nosotros NO tuvimos que ver con eso!” y dio RT al de Live Show Merch:

Asumimos totalmente la responsabilidad de haber puesto en venta la playera de 43, este no es diseño de Calle 13″.

Esta semana, René Pérez, durante la gala de los premios Grammy Latinos 2014, expresó en una de sus canciones:

Ayotzinapa somos todos. No podemos permitir que esto siga pasando. Que viva México”.

Sin Embargo