Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 21 Agosto 2014 23:39

López Obrador critica concesión de 30 años a OHL

A través de su cuenta en twitter, López Obrador recordó que la empresa española está asociada con el gobierno de la República de Enrique Peña Nieto otorgándole múltiples contratos millonarios

Por : Daniela Máximo /@DannyMaximo

El presidente del Consejo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador criticó la concesión que el gobierno del estado, a cargo de Rafael Moreno Valle entregó a la constructora Obrascón Huerta Laín (OHL) la concesión por 30 años para la edificación del segundo piso de la autopista México – Puebla.

A través de su cuenta en twitter, López Obrador recordó que la empresa española está asociada con el gobierno de la República de Enrique Peña Nieto otorgándole múltiples contratos millonarios.

Ahora, el presidente de Morena acusa que la firma de nueva cuenta vuelve a beneficiarse ahora con la concesión que dada por Moreno Valle para construir 13 kilómetros que tendrán una inversión de 10 mil millones de pesos.

Aunado a lo anterior, la magna obra no será gratis para los ciudadanos, pues tendrá un costo de peaje de hasta 60 pesoscontando con una caseta de cobro mixta en la que se podrá pagar con tarjeta y en efectivo, así lo aseguró el titular de Infraestructura, José Cabalán Macari.

La obra que irá del Estadio Cuauhtémoc a la planta armadora Volkswagen tendrá un periodo de construcción de 24 meses y la concesión fue otorgada a OHL y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) por un periodo de 30 años.