Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 13 Octubre 2015 20:34

La mayor fusión cervecera: SABMiller acepta compra de AB InBev por 109 mmdd

Esta fusión creará la más grande empresa cervecera del mundo, y representa la tercera compra más grande de todos los tiempos.

Por : SDP Noticias

SABMiller, el segundo fabricante de cerveza en el mundo, anunció este martes que ha aceptado la oferta de compra de su competidor y número uno mundial, la belga-brasileña AB InBev, en una transacción de 109 mil millones de dólares, la tercera adquisición o fusión de empresas más costosa en la historia.

La cervecera británica, con sede en Londres, dio a conocer en un comunicado que su consejo de administración ha llegado a un acuerdo con su competidor para recibir 44 libras por acción, dando el total de 109 mil millones de dólares.

De acuerdo a lo previsto, AB INBev, dueña de marcas como Burweiser, Stella Artois y la mexicana Corona, ahora tendrá los derechos de las marcas Miller, Peroni y Pilsner Urquell.

Este movimiento permitirá a AB InBev penetrar en el mercado africano, que presenta uno de los crecimientos más grandes en los últimos años y donde se fundó SAB hace 120 años.

SABMiller había rechazado los primeros tres intentos de compra de la empresa belga-brasileña,  lo que le permitió experimentar una valoración de sus acciones. Finalmente, la cuarta oferta presentada fue la determinante.

Esta fusión creará una empresa con un volumen de negocios superior a los 64 mil millones de dólares al año y presencia en prácticamente todos los mercados del mundo. Ahora, el segundo lugar en producción cervecera pertenece a la holandesa Heineken, que en 2010 compró a la mexicana Femsa, dueña de Cuauhtémoc Moctezuma y marcas como Tecate, Indio y Sol.

SDP Noticias