Thursday, 18 de April de 2024
Domingo, 26 Abril 2015 19:47

La boda de Velasco y Anahí fue sorpresa para evitar posibles protestas: Obispo Arizmendi

La pareja tenía previsto que el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera Hurtado, fueran sus padrinos

Por : SinEmbargo

El Congreso de Guerrero pospuso hasta el próximo lunes la sesión para nombrar al gobernador interino para los últimos seis meses del término constitucional, debido a la falta de votos.

Al respecto, las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Revolución Democrática (PRD), que son mayoría, adelantaron que podrían ratificar la permanencia de Rogelio Ortega Martínez como mandatario estatal.

Antes, los diputados locales aprobaron durante la sesión extraordinaria con 38 votos la solicitud de licencia para separarse de manera definitiva del cargo a Ángel Aguirre Rivero.

A las 22:46 horas de sábado, el Congreso del estado se declaró en receso y los legisladores locales, quienes integran la Comisión de Gobierno, darían a conocer la propuesta para nombrar al nuevo gobernador interino.

Sin embargo, una hora más tarde al no llegar a un acuerdo para seguir el cabildeo y no obtener los 31 votos requeridos, se acordó posponer la sesión para el próximo lunes a las 11:00 horas.

El presidente del Congreso local, Bernardo Ortega dijo en entrevista que debido a que no hubo acuerdos suficientes y no se alcanzó el número de votos necesarios, se pospuso para el lunes una nueva sesión para ratificar el interinato de Rogelio Ortega como gobernador.

Indicó que prefirieron no correr el riesgo de llevar acabo la votación y designar al gobernador interino, al no completar las dos terceras partes de los legisladores locales.

“No vinieron dos o tres gentes de la fracción del PRD y eso hizo a que también no se completara, y haciendo el recuento se quedó a un voto de poder llevar acabo hoy la votación”, expresó.

Bernardo Ortega dio a conocer que será el próximo lunes cuando se esté en condiciones de poder nombrar al gobernador sustituto que será Rogelio Ortega Martínez, de acuerdo a lo que han consensado las dos fracciones parlamentarias del PRI y PRD.

“Las dos fracciones parlamentarias PRI y PRD han consensado la permanencia de Rogelio Ortega”, comentó y añadió que de parte del PRD no hay irresponsabilidad y el Partido Verde Ecologista tomo la decisión de no apoyar.

Expuso que como encargado de despacho quedará el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, quien está facultado para ejercer las acciones de un gobernador.

Por otra parte, el diputado local y presidente de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, informó en entrevista que los integrantes de la Comisión de Gobierno seguirán manteniendo la propuesta para designar a Rogelio Ortega Martínez.

En tanto que los legisladores del Partido Verde Ecologista (PVEM) y del Partido Movimiento Ciudadano (MC) no firmaron la propuesta para que se nombrará como gobernador interino a Ortega Martínez.

Apreza Patrón insistió en que la fracción parlamentaria del PRI apoya la designación de Rogelio Ortega y reconoció que requería 31 votos para nombrar al gobernador interino.

“En el transcurso de la sesión había la intención de los diputados del PRD, PRI, PVEM, PAN, PT y Nueva Alianza para votar a favor de Rogelio Ortega, MC había manifestado su disposición de votar en contra”, indicó.

“Pero, al momento de hacer la última valoración, el Partido Verde Ecologista (PVEM) tomó la determinación y no estaban dispuestos a votar por la propuesta que estaba presentando la Comisión de Gobierno”, agregó.

La mañana del sábado, el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y la actriz deTelevisa, Anahí, se casaron de forma sorpresiva en la catedral de San Cristóbal de las Casas luego de tres años de noviazgo.

La ceremonia en la iglesia inició minutos después de las 8 de la mañana y terminó una hora después.

Asistentes a la boda religiosa comentaron a medios locales que la ceremonia fue discreta con al menos 100 invitados.

A la salida de la catedral, decenas de mujeres indígenas del municipio de Zinacantán –uno de los municipios con mayor rezago educativo y económico en el estado- recibieron a la pareja y les arrojaron pétalos de rosas color blanco, además les entregaron arreglos florales como símbolo de su unión matrimonial.

Antes de las nupcias se montó un discreto operativo de seguridad en los alrededores de la Plaza de la Paz del municipio.

SinEmbargo